miércoles, 5 de julio de 2017

Lectura es cultura


Tener contacto con un libro, estimula nuestra imaginación, amplia nuestro conocimiento, enriquece nuestro vocabulario y agudiza nuestro sentido crítico. Para promover la lectura, dos expertos nos explican cómo.

Texto: Claudia Macedo

BIBLIOTECAS PÚBLICAS
Para acercar los libros a la gente, Germán Coronado, presidente de la Cámara Peruana de Libros, señala que el Estado debe promover las bibliotecas públicas.
Tatyana Marques, magister en memoria social y bibliotecaria del Colegio Pedro II, en Río de Janeiro, advierte que esas bibliotecas deben contar con recursos, acervo actualizado, espacios dinámicos y profesionales especializados para que funcionen bien.

CENTROS CULTURALES
Las bibliotecas públicas deben ser parte de un centro cultural, donde además de libros, los concurrentes encuentren teatro, música, talleres, etc., afirma Coronado.

FAMILIA
Marques dice que si nuestros padres nos cuentan historias antes de dormir, nos llevan a ferias literarias, librerías, conciertos, contribuirán a que le encontremos gusto a los libros.

ESCUELA
Según la magister, los profesores y los bibliotecarios deben trabajar con sus alumnos interactuando y promoviendo actividades en la biblioteca.

LOCALES FERIALES
Contar con espacio propio adecuado para las ferias, tanto en Lima como en provincias, ayudará a promover la industria del libro, manifiesta German Coronado.

ERA DIGITAL
La tecnología trasformará las bibliotecas al hacerlas más interactivas y atractivas al público. En algunos países, asegura Tatyana Marques, los lectores acceden de manera gratuita a impresoras 3D, equipos audiovisuales, cortadoras láser, grabadoras, etc., para crear lo que imaginan. Hoy, basta tener Internet para acceder a los libros digitales.

22ª
Feria Internacional del Libro de Lima del 21 de julio al 6 de agosto. Este año tendrá como invitado a México. Las entradas podrás comprarlas en la FIL y en Atrapalo.pe

En los Pasos de Jesús
Edir Macedo
Autoayuda/Unipro
-------
En este libro, el obispo te muestra los elementos para vivir como Jesús nos enseñó cuando estuvo en la tierra.

Los interesados pueden adquirirlo en la sede central, ubicada en el excine Metro, jirón Carabaya 921, plaza San Martín.