jueves, 26 de mayo de 2011

La Marca Perú debemos promocionarlo con responsabilidad


- ¿Qué le pareció el lanzamiento de la “Marca Perú”?

- Genial, ya era hora que tengamos una marca como país como lo tienen otros, ahora solo queda trabajar para que se consolide mundialmente. Nosotros como comunicadores tenemos esa noble misión que es la de promover esa marca a todos, pero con responsabilidad, ya que es el lugar donde tu vives y donde tus hijos también vivirán.

-Se acercan las elecciones generales, ¿qué le dirías al próximo gobierno?

- Que tengan en cuenta que las costumbres y la cultura no es un retroceso para el país, no tenemos porque pensar que las personas que creen en rituales nunca avanzarán ni se desarrollarán, por el contrario debemos reconocer estas costumbres y el Estado tiene la obligación de respetar sus creencias ancestrales.

-¿La labor del Ministerio de Cultura debe tener un papel importante en este aspecto?

- Claro que sí, ya que son ellos los ejes para que esto avance. Recordemos que el Perú así como tiene una diversidad de cultura y comida, también tiene zonas que muchas veces están olvidadas o simplemente no son conocidas, es allí donde este ministerio debe trabajar con responsabilidad.

-¿Cómo ha observa el trabajo de este ministerio?

-Pienso que puede dar mucho más, el problema es que la burocracia a veces entorpece la verdadera labor que tiene previsto.

-¿Qué concepto tiene del titular de Cultura?

- Es una persona muy vinculada con la costumbre de los pueblos, lo conozco personalmente porque estuvo conmigo cuando fuimos a recorrer el Perú, además, conoce muy bien la idiosincrasia del interior del país y eso es muy bueno para la consolidación de ideas, esperemos que el próximo gobierno pueda seguir la política que dejará el actual ministro y así no tirar al tacho una labor que tan bien se está haciendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario