Del 28 al 30 de abril Lima se convirtió en la sede del Fashion Week 2011, donde nuestros principales artesanos tuvieron la oportunidad de exponer sus principales productos de alpaca al lado de principales marcas del mundo de vestir como Tommy Hilfiger, Calvin Klein, entre otros.
Este evento contó con la presencia del Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros e importantes personalidad del mundo de la moda como Eva Hughes, directora de la prestigiosa revista Vogue para Latinoamérica.
Según el ministro del sector, la idea de realizar el Fashion Week 2011 en nuestro país es convertir al Perú en un centro de moda en Latinoamérica. Si bien reconoció que recién estamos empezando a tener una presencia muy importante en el mercado europeo, no ocultó su esperanza que pronto seamos no solamente conocidos como productores textiles.
Para Eva Hughes, directora de la revista Vogue para Latinoamérica, es importante que el Gobierno esté alentando este tipo de iniciativas. En conversación con “El Universal”, dijo que el hecho que este evento se desarrolle en Lima le da un nivel más internacional. “No olvidemos que las marcas que se encontraron en la feria tuvieron como único fin buscar socios que les proporcionen materiales para la gran demanda que tienen”.
Hughes sostuvo que el Perú gracias a su ubicación geográfica puede negociar fácilmente con firmas muy reconocidas internacionalmente, como Channel, Jacobs, Ike Behar, Grupo Zannier, entre otros. “El trabajo que han hecho ustedes en cuanto a la moda no es de ahora, es un trabajo que se viene realizando hace 12 años solo que recién se está viendo los frutos gracias a la perseverancia y dedicación, y eso es muy positivo”, refirió.
En este momento después de Brasil, el Perú es el segundo país que apoya constantemente todo lo que tiene que ver con la moda, pero ojo, no solo como prendas de vestir, sino todo lo que tiene ver con su confección.
Como en las ediciones anteriores, estuvieron presentes compradores de las más destacadas marcas mundiales de prendas de vestir tales como Tommy Hilfiger, Marc Jacobs, Ike Behar,y Custo Barcelona. También asistió una delegación brasileña de 80 compradores, la segunda más grande después de la proveniente de Estados Unidos (130 importadores).
En el Perú Gift Show, estuvieron presentes reconocidas compañías como Companies Inc, One Kings Lane, National Geographic, entre otros.
Perú Moda y Perú Gift Show de este año fue organizado por PROMPERÚ Exportaciones y contó con el apoyo de los Ministerios de Comercio Exterior y Turismo y de Relaciones Exteriores, así como por la Asociación de Exportadores (Adex), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Sociedad de Comercio Exterior (Comex Perú) y el Instituto Peruano de Artesanías (INPART).
1.- 350 empresas peruanas de los sectores textil-confecciones, joyería y calzado participaron en la feria Perú Moda 2011 en el Jockey Club.
2.- US$500 millones en negocios han sido concretados durante los últimos 10 años en la feria Perú Moda.
3.- US$367 millones se captaron con las exportaciones del sector textil-confecciones durante el primer trimestre del 2011, según la Sociedad de Comercio Exterior (Cómex-Perú).
4.- Cerca de 10 mil visitantes tuvo esta feria durante el último fin de semana.
5.- 500 stand debidamente acondicionados estuvieron en el Centro de Exposiciones del Jockey Club del Perú.
6.- Llegaron 1990 compradores de diversas partes del mundo.
7.- Se calcula que hubo acuerdos por US$8 millones, superior al del año pasado que bordeó los US$7 millones.
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