miércoles, 15 de octubre de 2014

PlanificAr 2015: El 60% de peruanos tiene poder de decisión




Durante la sexta edición de PlanificAr, Arellano Marketing presentará resultados sobre estudios realizados al mercado peruano y las estrategias de crecimiento para el 2015.

Por sexto año consecutivo la compañía de investigación y mercado Arellano Marketing anuncia la realización de la edición de “PlanificAr 2015, Reinventarse para crecer: Como ser competitivo cuando crece la competencia”, que busca plantear a los asistentes ideas y estrategias que permitan a  través de algunos hallazgos y lectura del mercado peruano, desarrollar alternativas para seguir creciendo. De esta forma, podrán adaptarse a las necesidades de la demanda tradicional y no tradicional para ser más eficientes y transmitir propuestas de valor atractivas, enfocadas y competitivas.

De este estudio se revela que el 60% de los peruanos tienen poder de decisión, es decir, que deciden en cuanto a los productos que adquieren y utilizan en su vida diaria. Se ha descubierto que este gran grupo de consumidores no tienen preferencia por alguna marca en especial y esto se debe a que no existen productos que estén dirigidos a la nueva clase media, que en la actualidad conforman el 39% de la población peruana.

Por ello, los empresarios que asistan a PlanificAR 2015 serán capacitados con estrategias y tips que logren que sus productos tengan el valor agregado que necesitan para ser competitivos en el mercado, y de esa forma mejorar su producción y niveles de venta. Según este estudio, existen dos tipos de empresarios: los radicalmente audaces, que siempre están dispuestos al cambio, y los conservadores, que temen desarrollar nuevas estrategias para alcanzar sus objetivos.

“Muchas preocupaciones actuales giran en torno a una sobre generalización del panorama macroeconómico. Sin embargo, los  resultados de PlanificAr mostrarán que en el 2015 y en el largo plazo aún hay oportunidades para crecer, y explicará cómo es posible aprovecharlas. PlanificAr 2015 analizará, de manera profunda, los principales cambios sociales y en el consumo que todo empresario debe conocer”, señaló Rolando Arellano Bahamonde, Gerente General de Arellano Marketing.

Todos los datos presentados en este estudio se basan en 9 años (2005-2014) de investigación realizada en Perú y en otras economías referenciales para nuestra realidad. En el caso de los estudios nacionales, fueron realizados en las quince (15) ciudades más importantes del país (con especial foco en Lima, Huancayo y Arequipa durante el 2014), al empresariado peruano de diversos sectores, y al escenario competitivo usando el modelo de investigación Macrodata.

Los temas girarán en torno a qué está pasando en el Mercado Peruano, qué pasará en el 2015 y qué tácticas y estrategias son las que se deben seguir. El objetivo principal de PlanificAr 2015 es transmitir ideas de aplicación inmediata y a la vez, brindar sugerencias orientadas a fortalecer la competitividad de la empresa a mediano plazo.

Las exposiciones estarán a cargo de destacados y experimentados profesionales de Arellano Marketing como es el caso de Rolando Arellano C., Presidente del Directorio;  Rolando Arellano B., Gerente General; Alberto Haito, Miembro del Directorio; Arnaldo Aguirre, Gerente de Estudios Multicliente; y Christian Gonzales, Gerente de EducAr. Además, estará Ximena Vega de FCB Mayo Publicidad.

El seminario PlanificAr 2015, Reinventarse para crecer: Como ser competitivo cuando crece la competencia”  se realizará el miércoles 22 de octubre en el Hotel Los Delfines, ubicado en Los Eucaliptos 555 - San Isidro. Para mayor información comunicarse al (511) 221-7330 Anexos: 355/356/360/361/378

Arellano Marketing es una compañía dedicada a la investigación y consultoría de marketing, expertos en mercados emergentes, con 17 años de experiencia en la investigación y consultoría de marketing en el Perú y América Latina. Su principal objetivo es proveer información y asesoría de marketing práctica y científica para la toma de mejores  decisiones en la aplicación de estrategias de marketing. Arellano Marketing se ha convertido en un referente para toda empresa que desea mejorar. (Redacción)