jueves, 29 de enero de 2015

Alimentos para la belleza de su piel


¿Quién no ha escuchado que nosotros somos lo que comemos? En la presente nota le diremos qué comer para estar linda.

Febrero será el mes más caluroso del verano, de acuerdo con el Senamhi. Por tanto, para mantener una piel saludable vamos a requerir de una buena alimentación, que comenzará con la cantidad de agua que deberemos beber diariamente.
Según Rachel Faria, nutricionista del Cuerpo de Bomberos del estado de Río de Janeiro, para cuidar la piel desde el interior precisaremos de entre 2 a 3 litros de agua por día, pero no cualquier agua, sino aquella que contenga menos sodio para evitar la retención de líquidos que provocan inflamación en el cuerpo y generan celulitis, además de un pH de entre 7-10, que favorezca el equilibrio del cuerpo.
Para evitar el envejecimiento prematuro de la piel, Faria recomienda comer la harina de la cascara de la uva en jugos o en frutas, ya que contiene bastante antioxidante ideal para eliminar las células muertas de la piel.
También ingerir la avena porque es rica en silicio que estimula la formación de colágeno.
Por su parte, la licenciada Eslovenia Ulloa, nutricionista de Sisol, explica que los mejores antioxidantes para consumir durante el verano son aquellos que contienen licopeno, vitaminas  A, C y E, beta-caroteno y luteína que lo encontramos en las frutas como naranja, mandarina, limón, papaya, sandia, granada, etc., y en los vegetales como acelgas, espinacas, col rizada y las coles de Bruselas.
Cabe señalar que la liberación de los radicales libres acelera el proceso de oxidación de las células de la piel, haciendo que esta pierda su luminosidad y envejezca precozmente, que en algunos casos puede derivar en cáncer.
Por eso la nutricionista Faria sostiene que una persona nunca debe comer productos que contengan grasas trans, azúcar y sodio.
El poder que favorece la salud y la belleza de la piel incluyen alimentos bajos en sodio, mayor consumo de frutas, de alimentos con carbohidratos integrales, jugos, y mucha agua,” dice.
Ulloa mientras tanto refiere que los refrigerantes, aunque sean ligth, no deben consumirse debido a la presencia de ácido fosfórico que origina que el organismo elimine más nutrientes por la orina. (Redacción)
                                        




















No hay comentarios:

Publicar un comentario