jueves, 15 de enero de 2015

Perú: Crece el número de millonarios


El año pasado, 445 personas demostraron tener ahorros por más de un millón de soles.

A pesar de la desaceleración económica que vive el país desde hace dos años, el 2014 surgieron 445 nuevos millonarios en el Perú.
De acuerdo con un informe de la Superintendencia de Banca y Seguro (SBS), ellos demostraron durante ese año tener ahorros de 1.120 millones de soles.
Esta cifra de millonarios represente un crecimiento de 10,3% respecto al 2013, año en la que según la misma SBS había 2.105 millonarios.
Con el ingreso de estos 445 peruanos al club de los privilegiados, el Perú cuenta ahora con 2.550 millonarios.
¿Qué razones habría generado este incremento? ¿No es que venimos de menos inversión y menos generación de empleo? Según Gustavo Barboza, catedrático de la Universidad del Pacífico, las causas para el aumento de millonarios la encontramos en la apreciación del sector inmobiliario, y en la precaria situación económica global, que hace que los peruanos prefieran mantener sus fondos en el país.
Si bien 2.550 millonarios es poco tomando en cuenta que somos 30 millones de peruanos, los expertos consideran que esta cifra podría aumentar este año, siempre y cuando la economía del país sea favorable.
Según el ministro de Economía, Alonso Segura, las posibilidades para que ello suceda son buenas, debido a un mejor entorno internacional y las medidas adoptadas por el Gobierno.
Cabe señalar que de los 2.550 millonarios que tiene el Perú, 8 de ellos ya son multimillonarios, de acuerdo con la revista Forbes de abril del año pasado.
El primero es Eduardo Belmont Anderson, presidente de Belcorp, empresa del rubro de belleza, con 2.500 millones de dólares.
El segundo es Carlos Rodríguez Pastor, quien pertenece el grupo Interbank, con 1.800 millones de dólares
El tercer y cuarto lugar lo ocupan las hermanas Ana María y Rosa Brescia Cafferata. Ellas son accionistas del grupo Brescia, con 1.550 millones.
El empresario minero Eduardo Hochschild ocupa el quinto lugar con 1.150 millones de dólares.  Le sigue Juan Fernando Belmont Anderson en el sexto lugar, dueño del CEO de la empresa Yanbal, y Vito Rodríguez Rodríguez, del Grupo Gloria, con 1.100 millones de dólares.
El último peruano de la lista es Jorge Rodríguez Rodríguez, hermano de Vito y también perteneciente al Grupo Gloria, con 1.000 millones de dólares. (Redacción)


No hay comentarios:

Publicar un comentario