jueves, 22 de enero de 2015

Perú: Crece la inversión extranjera



A pesar de la desaceleración económica, más inversionistas chilenos vienen llegando al país. La razón: nuestra estabilidad económica, monetaria y laboral.

Si bien el Perú no vive una de sus mejores épocas económicas, desde afuera nos siguen viendo como una buena plaza para invertir.
Uno de esos países que viene apostando desde hace años por nosotros, es Chile.
En el 2013, la inversión directa de los empresarios de ese país llegó a US$ 9.987 millones, según datos del Banco Central de Reserva. Esto representa un crecimiento de 189% desde el 2010.
¿Por qué las empresas chilenas han puesto sus ojos en el Perú? De acuerdo con el Diario Mapocho “Financiero”, las razones están en la estabilidad económica, monetaria y laboral de nuestro país. Precisamente esa fue la razón para que la chilena ReStudio llegue al Perú, según Julie Mcpherson, directora corporativa de esa empresa.
Hace algunos días, ReStudio dio a conocer la apertura de una oficina en Lima, gracias a que acaba de firmar su primer contrato en nuestro país con Barrick Misquichilca para su mina Lagunas Norte (La Libertad).
¿Qué de nuevo ha traído ReStudio al Perú? De acuerdo con Mcpherson, la empresa que representa ha desarrollado una tecnología llamada PlantCoud 4D con la intención de monitorear el estado de equipos y estructuras de las empresas mineras. “De este modo se minimizan las pérdidas e imprevistos en la construcción y mantenimiento de diversas obras, que en mucho de las casos resta competitividad a las empresas, además de generar una mala imagen”, dice la ejecutiva.
Aunque la mayor experiencia de ReStudio está en la gran minería chilena, Mcpherson sostiene que la compañía espera participar en el Perú en proyectos industriales y de energía, además de colaborar activamente con empresas de ingeniería y construcción como Graña y Montero.
ReStudio además de estar presente en Chile, y ahora en el Perú, también viene trabajando en Colombia.
Con la llegada de esta empresa chilena al país, ya son 125 las compañías que vienen operando desde hace una década en el Perú, tanto en los sectores de servicio, turismo, banca, etc. (Redacción)



No hay comentarios:

Publicar un comentario