jueves, 14 de julio de 2011

“Los medicamentos en exceso aminoran nuestras defensas”


Durante esta época del año, los peruanos cuando nos agripamos tenemos la mala costumbre de ir a una botica o farmacia a pedir una serie de medicamentos. Lo que no saben, es que un exceso de estos puede traer consecuencias negativas para nuestra salud si no se toma conciencia del verdadero peligro que la automedicación encierra.

Según el Químico Farmacéutico de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), Aldo Álvarez Risco, la falta de costumbre de las personas de ir a un médico por una enfermedad respiratoria hace que la gente vaya a las boticas y farmacias a automedicarse, sin tomar en cuenta que a medida que pasa el tiempo su cuerpo tiende a rechazar la misma dosis, ya que las bacterias se han vuelto resistente a las pastillas.

Álvarez dice que en estos casos las complicaciones de la afección suelen ser mayores, por lo que el problema tiende agudizarse llevando muchas veces a las personas a la muerte.

El especialista recomienda no jugar con nuestra salud cuando estemos enfermos durante esta época. “Ir a un médico, si bien para muchos puede ser oneroso, nos permitirá seguir viviendo sanos por muchos años”, asegura el galeno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario