Nace en el Perú la primera plataforma digital de promoción y venta de las artes visuales latinoamericanas.
La bonanza económica, la estabilidad política y la revalorización de la identidad nacional han permitido que surja en nuestro medio un nuevo interés por el coleccionismo de arte. Art-Latino nace en ese contexto y se propone como una plataforma web que busca incentivar el desarrollo del arte contemporáneo latino y su inserción en el mercado local e internacional.
Son más de treinta artistas los convocados hasta ahora. Entre ellos destacan Christian Bendayán, Fernando Gutiérrez ‘Huanchaco’, Jorge Cabieses, Elliot Tupac, Fito Espinosa, Harry Chávez o Patricia Villanueva.
Art-Latino se inaugura este jueves 30 de mayo con una exposición que se podrá ver en “Domingo” (Laboratorio Creativo, Pérez Roca 196, Barranco) de 11 am a 11 pm y que recogerá algunos de los mejores trabajos de la plataforma. A partir de las 7 pm contará con Dj sets de Santiago Pillado, Chini Polar y Luis Salazar. La muestra podrá visitarse también los días viernes 31 y sábado 1 de junio, de 11 am a 11 pm.
El objetivo central de Art-Latino es la promoción, y para eso cuenta con tres ejes de trabajo:
1) Una galería virtual: Ofrece, vía online, obras exclusivas producidas por artistas peruanos y latinoamericanos reconocidos y emerge
ntes. Uno de los requisitos esenciales del proyecto es que los precios sean accesibles. Si uno se suscribe a la plataforma puede tener información detallada sobre ediciones limitadas y piezas únicas.
La peculiaridad de la oferta de Art-Latino es que el público tendrá la oportunidad de adquirir obras de artistas de trayectoria en técnicas que no suelen ofrecer en galerías: serigrafías, impresiones digitales, collages, dibujos, etc.
2) Un espacio de mercado: El objetivo de este espacio es ayudar a los coleccionistas, aspirantes a coleccionistas y amantes del arte en general, a tener una perspectiva económica de la presencia del artista en el mercado internacional. A todos ellos se les ofrecerá información sobre exposiciones, precio de obras, premios y nominaciones, etc.
3) Un magazine virtual: Publicación permanentemente actualizada, que funciona como el eje editorial de la plataforma, y que es el vehículo más eficaz para promocionar entre las personas no especializadas las obras, los proyectos y las diversas escenas que conforman el arte latinoamericano contemporáneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario