jueves, 3 de noviembre de 2011

La comunicación es importante para que el menor aprenda valores”


“Siempre se debe dar prioridad a los hijos”. Esa es la percepción de la psicóloga experta en problemas de familia, Carmen Mendoza, quién señala que los problemas entre los padres inducen en muchos casos a los hijos a comportamientos agresivos que a la larga podrían desencadenar en problemas de conducta difícil de manejar.

La especialista señala que las familias disfuncionales de padres separados, como la antes indicada, en donde la figura paterna esta ausente, los hijos presentan autoestima baja en cada una de sus actividades que emprenden, teniendo serias dificultades a la hora que intentes sociabilizar y realizarse como profesionales.

“El no mantener cierta relación con el entorno hace que el menor se aísle de la sociedad adoptando patrones de conducta que no le corresponden por su edad cronológica, eso es peligroso en una sociedad globalizada como la que vivimos en la actualidad. Esto se debe corregir asistiendo la familia en su totalidad a terapias psicológicas, en donde el menor se va a sentir querido y protegido por sus progenitores, así estos estén separados” acota.

Entre tanto Mendoza, sugiere que la madre en particular mantenga una comunicación activa con el menor, debido que es fundamental para generar un vínculo afectivo entre ambos dado que no tiene una figura paterna como guía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario