miércoles, 4 de agosto de 2010

Aníbal Huerta preside comisión agraria


El Congresista de la República, Anibal Huerta Díaz, fue elegido por unanimidad para presidir la Comisión Ordinaria de Agricultura para el periodo 2010-2011. La elección se realizó el día de hoy durante el cónclave de la Célula Parlamentaria Aprista (CPA), donde 25 Congresistas votaron a favor de la propuesta hecha por el parlamentario Mauricio Mulder Bedoya como Presidente de la CPA.
La reunión aprista se inicio a partir de las 9 de la mañana y terminó a las 12 del medio día, con la elección de las siete presidencias y sus integrantes de las Comisiones que corresponden al partido oficialista, entre ellas la Comisión Ordinaria de Agricultura que tiene 13 titulares y 14 accesitarios, siendo presidida por el Parlamentario huanuqueño Huerta Díaz.
Dentro de los puntos más importantes que se encuentran en agenda es el Programa de Reconversión de la Deuda Agraria (PREDA) donde se está evaluando la condonación de intereses, por concepto de deuda a los bancos, a los agricultores y que estos no puedan perder sus tierras; otros temas es el proyecto de transgénicos, proyecto de flora y fauna silvestre, los bonos de la reforma agraria y el apoyo a los agricultores en capacitaciones, préstamos a través de las instancias pertinentes; promesa hecha por le Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez.
La oportunidad de presidir dicha comisión hace posible que se desarrolllen los planes y proyectos que hay en la agenda del agricultor, y eso será mi compromiso, coordinando constantemente con cada asociación y cada poblador del ande. Acotó el flamante Presidente de la Comisión Agraria.
Por su parte Mauricio Mulder, Presidente de la CPA, felicitó a Huerta Díaz, manifestando que Anibal sabrá desarrollar planes y proyectos que beneficien a los agricultores del Perú, sobre todo en el tema de PREDA y los transgénicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario