miércoles, 11 de agosto de 2010

“Todos Somos Seguridad”


- Ingeniero Andrade, Lima esta cada día más insegura, los ciudadanos ya no se sienten tranquilos en ella. ¿Cómo piensa solucionar este problema más aun cuando usted esta promoviendo la inversión extranjera en la capital?
- Que el mismo ciudadano de a pie no se sienta seguro en su propia ciudad ya es para preocuparse. Es tema no es un problema de ahora, en su momento “Somos Perú”, invitó al señor Batton, un experto en seguridad internacional que había sido ex jefe de la policía de New York, Boston y Los Ángeles, para que nos diera una serie de observaciones y recomendaciones de lo que deberíamos aplicar en Lima. Precisamente en base a esos alcances durante la gestión de mi hermano se trabajó, sin embargo en estos últimos años se dejó de lado estos aportes y ello ha traído consigo que la capital esté nuevamente insegura, situación que puede ahuyentar la inversión extranjera como la nuestra misma.
- ¿Entonces que solución plantea?
- Lo que venimos proponiendo es integrar al serenazgo con la policía, bajo la supervisión del municipio. Todos en conjunto podremos solucionar este agudo problema. Si reunimos a los 42 alcaldes distritales (incluyendo al Callao) y logramos coordinar todas y cada una de las acciones que vamos a tomar. Solo así podremos tener una ciudad segura.
- Hay algunos candidatos que señalan que la designación de los comisarios debe recaer en los alcaldes ¿Qué opinión tiene usted al respecto?
- En primer lugar hay que respetar los niveles jerárquicos que esta normado por ley, y los alcaldes deben cumplir con la normatividad. Los comisarios son designados por el Ministerio del Interior, el municipio no tiene ninguna injerencia en los nombramientos. Lo que si tenemos pensado es convocar a un concejo municipal descentralizado que esté presidido por el alcalde y conformado por el comisario, un juez y un representante comunal de cada distrito, para que así cada uno exponga sus problemáticas de su jurisdicción.
- ¿Qué opinión tiene usted sobre la propuesta del ingeniero Ibáñez, de que la violencia no se combate con mas violencia?
- Hay que es muy cierto más barato sale invertir en educación que mantener ciudadanos inútiles en las cárceles.
- ¿Entonces dentro de su plan de gobierno esta la reinserción del ciudadano a la sociedad?
- Hoy en día la persona que no aporta nada a la sociedad se convierte en una carga para esta, entonces debemos empezar focalizando primero el problema para después empezar a trabajar desde abajo con los delincuentes para luego hacerles un seguimiento exhaustivo hasta lograr poco a poco que estos se reincorporen al sistema laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario