miércoles, 11 de agosto de 2010

Berenson buscaría salir del país


Tras conseguir su libertad condicional luego de permanecer cerca de 15 años en la cárcel acusada por terrorista, la ex emerretista Lori Berenson ahora estaría planeando salir del país


Jenny Zúñiga, jefa de la Unidad de Prensa de Migraciones confirmó que la señora Berenson revalidó su pasaporte el último 22 de julio.
Según la funcionaria, ese día al promediar las 10 de la mañana se acercó a la ventanilla del Banco de la Nación de esta dependencia el señor Aníbal Apari Sánchez para tramitar la revalidación del pasaporte de su esposa (Lori Berenson) y gestionar uno para su menor hijo de 3 años (M.A.B). En todo momento, dijo, se vio a Apari acompañado de su familia.
Debido a las múltiples funciones del director de Migraciones, Juan Antonio Álvarez, este no pudo responder si la ex emerretista estaba impedida o no de tramitar este documento necesario para poder viajar al extranjero. Quien sí dio la cara fue su relacionista.
“Para nosotros si una persona, fuera quien fuese, solicita su pasaporte y si al momento de tramitarla no tiene ningún problema de orden legal la institución está en la obligación de atender su solicitud. Eso fue lo que paso con la señora Berenson”, sostuvo.
Sin embargo, de acuerdo con la resolución de libertad condicional, Berenson no podría salir del país, ya que deberá antes ajustarse a ciertas normas de conducta como no frecuentar lugares vinculados con actividades terroristas, y acudir una vez al mes al Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
Como se sabe, la libertad condicional que obtuvo Lori Berenson hace tres meses del Primer Juzgado Penal Supraprovincial aún sigue siendo cuestionada.
Para el procurador antiterrorista, Julio Galindo, la libertad de la ex emerretista es un peligro, ya que no hay una garantía real de que vaya a cumplir con su condena por el comportamiento que demostrado esta señora desde el día de su captura hace ya 15 años.
El letrado mencionó que por experiencia sabe que los terroristas sentenciados no muestran signos de arrepentimiento, por el contrario son conscientes de que lo que hicieron es un delito y están orgullosos de pertenecer a esta clase de organizaciones.
Berenson comunicó a las autoridades judiciales que se dedicará a hacer trabajos de traducciones para una empresa de su país y planea seguir estudios de repostería. De esto, nada se ha concretado hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario