miércoles, 4 de agosto de 2010

Más de 420 personas han fallecido producto de las bajas temperaturas


Hasta el momento han muerto en el Perú por el fuerte frío que golpea al país más de 420 personas. Según el Ministerio de Salud (MINSA), la mayoría de las víctimas son menores de cinco años o mayores de 60 y se produjeron en las localidades de la sierra andina de la zona centro y sur.
De acuerdo con las agencias internacionales de prensa, las autoridades locales temen que el número de muertos siga repuntado ante las epidemias que se han desatado en las zonas afectadas. Por ejemplo, la Gerencia Regional de Salud de Arequipa informó de más de 16.000 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y 172 de neumonía hasta el 30 de julio.
En Puno unas 3.000 personas --la mayoría niños-- han recibido asistencia médica por presentar síntomas relacionados con infecciones respiratorias provocadas por el frío. Se espera que en las próximas horas aumenten las temperaturas en las zonas selváticas de esta provincia donde residen miles de indígenas que viven en situaciones precarias.
La situación de la capital del Perú, Lima, no es distinta al resto del país. Según el Sistema Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en el mes de agosto los distritos localizados en la zona costera y al este de la ciudad experimentarán temperaturas de 10º.
Perú es el país más afectado por la ola de frío que ha azotado la región sudamericana en las últimas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario