miércoles, 4 de agosto de 2010

Claves para protegerse del invierno


El invierno, por las bajas temperaturas y las lluvias que lo caracterizan, resulta menos agradable que las estaciones cálidas, e indudablemente nos causa mucha preocupación. Para sobrellevar esta estación podemos adoptar algunos hábitos muy útiles para que las repercusiones menos deseables del frío pasen a un segundo plano.
Aumente la ingesta de vitaminas y frutas secas
1.- Combata el invierno tomando vitaminas Ay C.
2.- La ausencia de sol, disminuye la capacidad del cuerpo para asimilar la vitamina D, por ello, a las mujeres que sufren de osteoporosis se les recomienda tomar más calcio.
3.- En el invierno el cuerpo necesita más calorías, por lo tanto añada a su dieta pequeña cantidades de frutos secos.
Evite cambios bruscos
1.- Si va a exponerse a temperaturas muy bajas, elija prendas de abrigo de tejido térmico. Mantiene la piel seca, conserva el calor y permite que se evapore el sudor.
2.- Evite los cambios bruscos de temperatura. Los extremos son perjudiciales.
3.- Cubra la cabeza, orejas y manos: estas partes del cuerpo son muy sensibles al frío, ya que en temperaturas extremas pueden congelarse y quebrarse.
4.- Los guantes que tienen dos “compartimentos” (uno pequeño para el pulgar y otro grande para los demás dedos) protegen mejor del frío que los guantes “normales” (con un “compartimiento” para cada dedo) pues los dedos, al estar juntos, se mantienen calientes los unos a los otros (al igual que el calor corporal de varias personas en un cuarto puede hacer que la temperatura suba).
5.- No se ponga doble media ya que tendrás aún más frío pues tus pies estarán muy ajustados dentro del zapato y no se podrá formar la capa de aire caliente que te proteja del frío.
6.- Use chompas de lana siempre y cuando tenga una camisa o polo de algodón. Jamás se ponga prendas de material sintético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario