lunes, 16 de agosto de 2010

Crearemos una nueva comandancia


-¿Señor Tacchino, la delincuencia en San Borja, cómo combatirla?
-El tema de la lucha contra la delincuencia es policial, pero nosotros no nos vamos a quedar atrás, vamos a trabajar conjuntamente con la autoridad creando una nueva comandancia que va hacer subvencionada por el municipio. Esta se encargará de la interdicción (intervención inmediata) de todos los puntos claves del distrito donde estadísticamente hay más delincuencia.
- ¿Entonces el municipio va a contratar policías para mejorar la vigilancia?
- Claro, los mejores suboficiales de la policía van a formar parte de este novedoso proyecto que mejorara de sobremanera la seguridad en el distrito junto a un avanzado sistema de monitoreo de cámaras de seguridad vamos lograremos acabar con la delincuencia.
-¿Pero tener un sistema avanzado de seguridad no garantiza nada?
- Tiene usted mucha razón, tenerlos no nos garantiza nada, saber usarlo eso es otra cosa. Creemos que la tecnología es básica para lograr la seguridad, porque prevenir es mejor que lamentar. Lo que no podemos ocultar es que la delincuencia y los robos se han acrecentado estos últimos años.
- Y sobre los robos a los vehículos y asaltos en la vía pública ¿Qué hacer?
- Para esa modalidad hemos diseñado una estrategia de señuelos, que consiste en sembrar vehículos o personas en los lugares donde previamente se ha detectado actos delictivos, y por medio de sistemas de videos probatorios tener pruebas del acto delincuencial. Minutos después el vehículo se apaga automáticamente e inmediatamente es capturado por la policía y puesto a disposición de la fiscalía.
- Y los vecinos ¿Cuál va a ser su función?
- Va hacer muy importante, al vecino se le dará facilidades para adquirir cámara de videovigilancia para sus calles, estas van a ser monitoreadas por el propio personal del municipio y así estarían conectados las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario