miércoles, 11 de agosto de 2010

FERNANDO ANDRADE DICE: “Lima se merece un mejor sistema de transporte”


El ex alcalde de Miraflores y candidato a la alcaldía de Lima por “Somos Perú”, Fernando Andrade Carmona, manifestó su preocupación por los recientes hechos delictivos en que está inmersa la ciudad capital: asaltos, robos, violaciones. En tanto para poder acabar con el caos vehicular que diariamente agobia a los capitalinos, dice, que tiene entre sus planes de campaña ampliar los ramales del metropolitano para así interconectar las principales arterias de la ciudad con los conos y así acabar con el congestionamiento, principalmente en horas punta


- Tomando en cuenta que su hermano Alberto Andrade cuando fue alcalde de Lima ordenó la ciudad y solucionó el problema de los ambulantes, merito que aun se reconoce ¿Como piensa usted igualar o superar su gestión en caso de ser elegido burgomaestre?
- En la época que mi hermano fue alcalde los principales problemas eran los ambulantes y la basura que él logró resolverlos como mucho éxito sin necesidad de atropellar a alguien. Ahora la ciudad tiene otras dificultades que nos agobian y que los vecinos reclaman una solución pronta.
- ¿Me imagino que cuando habla de otras dificultades se está refiriendo al transporte, seguridad y la corrupción?
- Así es. Estos son temas que nos preocupan más aún cuando cada vez llegan a la capital más inversionistas extranjeros.
- Vamos por parte ingeniero. De acuerdo a la óptica de Castañeda este problema se resolvía con el Metropolitano, sin embargo de acuerdo con muchos especialistas parece que no va ser así. ¿De llegar a la alcaldía que piensa hacer al respecto?
- El metropolitano es solo un ramal que cruza la ciudad, es por eso que solo solucionará el 10% del tránsito de Lima. Lo que falta por hacer es terminar de construir otros ramales y así completar todas las vías de norte a sur y de este a oeste. Una vez terminado se procederá a reordenar las rutas.
- ¿Muchos dicen que la solución podría ser un subterráneo que opinión tiene usted?
- Siempre un municipio se rige por el presupuesto que el Gobierno Central le proporciona, y en base a eso es que se prioriza las obras a ejecutar. Un subterráneo es una utopía para Lima, si el metropolitano le cuesta a la comuna limeña 5 millones de dólares el kilómetro, el tren eléctrico 50 millones imagínese cuánto costaría un subterráneo. De acuerdo con nuestras estimaciones esta llegaría a tener un costo de 100 millones por kilómetro, y la Municipalidad de Lima no cuenta con en el dinero para poder costear tan dantesca obra, salvo que el Ejecutivo busque financiamiento extranjero.
Corrupción
- Otro tema que está empañando actualmente las más altas esferas del poder es la corrupción, incluso el actual alcalde Luis Castañeda Lossio estaría involucrado en un hecho de esta naturaleza, ¿cómo piensa usted abordar este problema?
- Cada uno es dueño de sus propios actos, todo servidor del estado esta sujeto a fiscalización y a responder por lo que se le acusa, si no tiene nada que ocultar pues saldrá bien librado de esto.
- Eso es cierto, ¿pero dígame usted cómo abordará este tema?
- Nosotros vamos hacer bien claro en esto. Trabajador que es sorprendido coimeando se va, aunque sea nombrado. El servidor municipal tiene que entender que el está en la institución para servir al vecino no para hacer dinero. Si el sueldo no le alcanza, entonces qué busque trabajo en el sector privado.
- ¿Usted auditara la gestión del doctor Castañeda?
.- En el caso del actual alcalde se investigará fondo a fin de esclarecer los hechos que son materia de investigación, por ende encabezaré la auditoria para blanquear las cuentas, y no nos va a temblar la mano si hay que denunciar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario