lunes, 8 de noviembre de 2010

“Con Araoz o sin ella el Apra no saca ni el 5% de votos”

- Se acerca las elecciones presidenciales, ¿cómo ve usted el panorama político?

- El Perú en la actualidad un país política e ideológicamente fraccionado por pequeñas agrupaciones que son motivadas principalmente por ambiciones congresales y que son utilizadas por pequeños grupos de poder, quienes quieren tener un sitial en los gobiernos locales y nada más que eso.

- Después del triunfo de Susana Villarán en Lima, podríamos pesar que la izquierda tendría opciones en las próximas elecciones

- Para empezar no es malo que existan ese tipo de tendencias dentro de un país democrático en donde existe una pluriculturalidad de pensamientos e ideologías. Ahora no creo que el triunfo de Susana Villarán con su partido Fuerza Social, que es la suma de diversas agrupaciones de una izquierda moderada con algunas doctrinas tomadas del socialismo, logren despertar algún intereses principalmente en muchas partes del interior del país donde aún hablar de izquierda es asociarla con el terrorismo.

- Entonces la izquierda no tendría mucha opción en abril próximo

- La tendencia de la izquierda es tener presencia en zonas rurales y hacerse fuertes allí y conseguir algunos votos en zonas urbanas en donde todavía existe resistencia a sus ideologías.

-¿Cómo ve la candidatura de la ex ministra de Economía Mercedes Araoz a la presidencia por el partido Aprista?

- En el Apra son consientes que presenten a quien presenten no van a obtener ni el 5% de la votación. Y con respecto a la candidatura de la ex ministra, a mi entender no representa ni la ideología ni el pensamiento pluriclasista que existe dentro de ese partido.

Por: Christian Briceño R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario