miércoles, 17 de noviembre de 2010

Los 25 alimentos que ayudan a mejorar su salud


Que persona alguna vez en su vida cuando era niño y estaba enfermo su mamá o su abuelita no le dio de tomar un jugo de naranja o un té con una cucharadita de miel cuando estaba resfriado o tosiendo. Pues de seguro que la mayoría diría que sí.

Resulta que estos remedios caseros realmente son muy efectivos. Según la revista norteamericana “Men´s Health”, que recoge en su último número el resultado de las investigaciones de todas partes del mundo, la efectividad de muchos alimentos es muy bueno, no solo para tener una dieta más sana, sino para revitalizar el cuerpo de la persona. Aquí los resultados de algunas de esas investigaciones.

Corazón contento
Diversas investigaciones han demostrado que el
chocolate bitter puede mejorar la salud del corazón, bajar la presión arterial, reducir el colesterol LDL y aumentar el flujo de sangre al cerebro. También aumentar los niveles de serotonina y endorfinas, las cuales están asociadas con el estado de ánimo y una mejor concentración. Para gozar de todos sus beneficios, compre un chocolate que sea hecho con 60% cacao o más.

Reduzca la ansiedad
Coloque unos dientes extra de ajo en sus próximas frituras o en su
salsa para pasta. Los estudios han encontrado que las enzimas en este ingrediente puede ayudar a aumentar la secreción de serotonina, una sustancia neuroquímica que nos hace sentir relajados.

Active su metabolismo
Un experimento publicado en la revista
“Physiology & Behavior” encontró que la tasa promedio del metabolismo de las personas que beben café aumenta en un 16% a comparación de aquellos que toman uno descafeinado. La cafeína estimula el sistema nervioso central, aumentando el ritmo cardíaco y la respiración.

Quemar grasas
Resulta que la
capsaicina, el compuesto que le da un sabor picante a los pimientos, también puede hacer las veces de un quema grasa pues activa los músculos y ayuda a esculpirlos.

Según un estudio comer una cucharada de pimientos picados de color rojo o verde aumenta el metabolismo en un 23%.

Disminuya su presión arterial
Contrariamente a lo que muchos puedan pensar, comer
huevos fritos trae beneficios para la salud. ¿Cómo es posible? Mediante unos ensayos, un grupo de científicos canadienses ha descubierto que este componente de nuestro desayuno produce altos niveles de inhibidores péptidos de ECA, unos aminoácidos que dilatan los vasos sanguíneos y permiten que la sangre fluya más fácilmente contribuyendo a disminuir su presión arterial.

Combata el estrés
Si es de las personas que se sienten agobiado en el trabajo, hay una solución para dejar de estarlo, o al menos de disminuir su ansiedad: mastique chicle. Hacerlo, puede ayudar a dominar la tensión. De acuerdo a unos científicos australianos, la gente que mastica chicle al mismo tiempo que realiza múltiples tareas, experimenta un descenso del 17% de estrés.

Evite la depresión
Un estudio publicado en la revista
“Psychosomatic Medicine” señala que el omega 3 es un compuesto muy bueno para nuestro organismo, debido a que ayuda a calmarnos y a reducir nuestro lado neurótico. Los responsables de hacer las pruebas encontraron que los adultos con los más bajos niveles sanguíneos de ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA) fueron más propensos a sufrir de neurosis, síntomas que van de la mano con la depresión. ¿Cómo elevar estas sustancias? Muy simple: consuma salmón, nueces, semillas de linaza y coliflor pues poseen altas dosis de DHA y EPA.

Mejore su inmunidad
Una estudio realizado en animales sugiere que el té de ruibarbo, también conocido como té de arbusto, puede fortalecer el sistema inmunológico. Además, los investigadores japoneses encontraron que puede ayudar a prevenir
alergias e incluso el cáncer.

Deje de toser
Científicos de Pennsylvania realizaron un experimento con 105 niños enfermos y descubrieron que la
miel era una poderosa supresora de la tos.

Los expertos dividieron al grupo de tal manera que unos recibieron miel y otros dextrometorfano (el ingrediente activo en medicamentos para la tos de venta libre, como Robitussin). Aquellos que tomaron la miel disminuyeron la frecuencia y la gravedad de la tos mucho más rápido que los otros que tomaron el jarabe. Así que la próxima vez que sienta dolor de garganta vaya a la cocina.

Reprima los resfriados
La
vitamina C en el kiwi quizás no lo prevenga de sufrir un resfriado, pero puede disminuir la duración de sus síntomas. Con tan solo comer una de estas frutas diariamente, usted podrá obtener un 117% de esta vitamina.

Calme la migraña
Los alimentos ricos en grasas monoinsaturadas saludables ayudan a reducir la inflamación, un catalizador para las migrañas. Un estudio encontró que los compuestos antiinflamatorios en el
aceite de oliva suprimen las enzimas que intervienen en la inflamación de la misma manera que lo hace el ibuprofeno. Si no es muy fanático de este producto pruebe comiendo palta o almendras, ya que también contienen altos niveles de esta sustancia.

Dismuya el colesterol
Un estudio de la Universidad Tufts indica que las personas que comieron un sustituto de la mantequilla que contiene
fitoesteroles, acompañados con tres alimentos al día, vieron que su colesterol malo se redujo en un 6%. ¿Cómo? Los investigadores dicen que los esteroles vegetales evitan que el colesterol sea absorbido por el intestino.

Evite el alzheimer
Los
antioxidantes presentes en los plátanos, las manzanas y naranjas puede ayudar a protegernos de la enfermedad de Alzheimer, según científicos coreanos. Ellos descubrieron que los productos químicos de las plantas, conocidas como polifenoles, ayudan a cuidar las células cerebrales de estrés oxidativo, una de las principales causas de la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario