jueves, 19 de febrero de 2015

Iquitos, Capital Ecológica del Mundo


Ubicado en el corazón de la selva peruana, este puerto a orillas del río Amazonas ha servido para impulsar el turismo y el comercio de la región.

Capital de la región Loreto, Iquitos es la ciudad más grande del mundo a la que no puede llegarse por tierra.
Turismo
Iquitos cuenta con atractivos dentro y fuera de la ciudad que son de fácil acceso y de gran interés para los amantes de la naturaleza.
Así tenemos en la ciudad, la plaza de armas donde se levanta el monumento a los héroes militares de la región durante la guerra del Pacífico. La Casa de Fierro construida en Francia por el famoso diseñador Gustavo Eiffel, y enviado al Perú por barco.
De igual manera el boulevard de Iquitos desde donde se puede observar el Seminario San Agustín, el Mercado Anaconda y el Hotel Palace; el Barrio de Belén, conocido como La Venecia Amazónica, y la Casa Fiztcarraldo (hecha de arcilla).
En sus alrededores destaca el pequeño puerto de Bellavista Nanay, donde viven las comunidades nativas de los Boras, Yaguas y Huitotos. También el Parque Quistococha, de 352 hectáreas, donde se encuentra la laguna del mismo nombre, que es ideal para practicar natación y pesca deportiva.
Gastronomía
Dada su localización en medio de la selva, su gastronomía está elaborada en base a productos de la zona; por tanto, es común el consumo de carnes consideradas exóticas para los occidentales como el chancho silvestre, gusano suri, tapir, pequeños roedores como el majaz, el añuje, la punchada, la tortuga terrestre y algunos pequeños primates.
Entre sus comidas típicas encontramos la “ensalada de chonta o palmito”, la sopa “inchicapi”, la “cecina”, el “juane”, la “patarashca”, el “tacacho”, etc.
Entre sus bebidas tenemos, el “masato”, hecho a base yuca; la “aguajina, refresco elaborado con aguaje, entre otros.
Economía
Por ser la capital del departamento cuenta con un gran desarrollo comercial, promovido por la explotación de recursos petroleros, y desde hace 10 años, por el crecimiento del sector turístico.
¿Cómo llegar?

Desde Lima, por vía aérea, en un vuelo de dos horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario