jueves, 12 de febrero de 2015

¿Los tacos altos hacen daño a la salud?


Sinónimo de elegancia, algunos dicen que afecta la salud de la mujeres. En la presente nota, sepa la verdad.

No cabe duda que los zapatos de taco alto hacen ver a la mujer, sobre todo a las bajitas, elegante. Por ello, ellas nunca dejan de comprar un ejemplar de zapatos a pesar de tener muchos en el armario.
A pesar que los pies te brindan un gran beneficio al transportarte de un lugar u otro, es la parte del cuerpo que menos cuidado recibe. Por eso, es importante aprender a elegir el zapato adecuado para evitarse problemas de salud.
“Cuánto más alto el taco es más peligroso”, dice la decana del Colegio de Podólogos del Perú, Martha Ananias Ríos, quien agrega que lo ideal son los zapatos con taco de hasta 3 centímetros de alto, pues evitan las callosidades y deformaciones de los dedos de los pies, como también la aparición de juanetes, que son muy dolorosos.
Los zapatos de taco alto no solo afectan a los pies, también afectan a la rodilla y a la columna vertebral. De acuerdo con Ananias Rios, al usar tacones la persona adopta ciertas posturas que con el paso de los años pueden desviar la columna.
Respecto a las articulaciones de las rodillas, agrega, que estos con el tiempo se gastan produciendo fuertes dolores.
Pero hay más. Una reciente investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sao Paulo, señala que el uso constante de taco alto origina varices y otras dolencias venosas, como flebitis (inflamación de una vena de la pierna) y hasta trombosis.
Cabe señalar que las mujeres embarazadas, gorditas, y las de la tercera edad tampoco pueden usar este tipo de zapatos, ya que corren el riesgo de caerse al no tener buena estabilidad.
A pesar de los dicho, no todo zapato de taco alto es malo. Hay algunos que de acuerdo a su plataforma no hacen daño. De ahí que cada mujer debe saber escoger el modelo correcto que no solo le dé confort y elegancia, sino también no le afecte su salud. (Redacción)






No hay comentarios:

Publicar un comentario