jueves, 19 de mayo de 2016

¿Cómo ser una mujer valiente?


La timidez y el miedo limitan muchas veces el relacionamiento de la mujer frente a la sociedad. Saber superarla, ayuda mucho para crecer.

En el mundo existen mujeres que admiramos, que tomamos como modelo a seguir por sus valores, sus firmes convicciones y el apego a sus principios. En la lucha contra las injusticias y las adversidades, no hay nadie mejor que ellas.

Sin embargo, no todas las mujeres son así, hay más de una que es tímida y miedosa.

Según Carmen Mendoza, psicóloga de familia, son muchos los factores que llevan a una mujer a comportarse de esa manera.

Una de ellas, dice, es la sobreprotección en la niñez, que convierte a la joven en insegura a la hora de tomar decisiones o de enfrentarse a problemas.

Otra razón, es la violencia física y psicológica. “Una chica maltratada por sus padres o tutores crecerá llena de miedos y complejos, que le dificultará para relacionarse con la sociedad”, sostiene.

Buscando coraje
Para ser valiente, usted necesita tomar actitudes de valentía. Coraje e intrepidez no significan ausencia de miedo, porque el miedo es natural.

Ser valiente requiere saber enfrentar el miedo.

En su blog, el conferencista Renato Cardoso señala que el primer paso para superar esos obstáculos es dejar de pensar que no se tiene coraje

“A veces, usted se pregunta, ‘¿cómo me hago algo valiente si no tengo valentía?’. Es simple, creyendo que la tiene. Si espera tener coraje para hacer algo valiente, nunca lo hará”, enseña.

Por eso, tome la iniciativa, muestre su fe en usted misma y en Dios y aprenda a vencerse a sí misma.

Carmen Mendoza sugiere hacer terapias de relajación o acudir a centros de motivación, donde le enseñaran técnicas para ser seguras y no dejarse vencer por la timidez. (Redacción)

ADIÓS A LA TIMIDEZ
- Acepte sus defectos y no sea dura consigo misma, todas somos humanas.
- Mejore la imagen que tiene de sí misma y ámese, esa es la clave para ser segura.
- No sobrevalore a los demás en detrimento suyo, cada uno tiene cualidades diferentes y usted tiene características que la hacen única.
- Ponga en práctica una idea que hace mucho tiempo tiene guardada, anímese a dar ese gran paso, se sorprenderá de los resultados.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario