miércoles, 4 de mayo de 2016

“La mujer fuerte ve sus debilidades y actúa”


Saber enfrentar los obstáculos de la vida con éxito demanda sabiduría. Para ello, las mujeres precisan saber su potencial.

Eliana Ovalle, psicóloga y co-conductora del programa “Ellas por Ellas”, que se trasmite todos los lunes al mediodía en la Radio Record 990 AM, sostiene que las mujeres para ser fuertes deben cultivar las virtudes, tener un buen corazón y una sonrisa permanente para la vida. Tener la generosidad de la mente y la seguridad de que Dios está en control de todo.

Bianca Barbosa, comunicadora social, dice que la mujer para encontrar su fuerza interior precisa de dos pilares: la fe y la acción. Es decir, si yo pido algo a Dios debo actuar en la dirección de lo que pedí al Señor.

En un mundo individualista, la mujer es capaz de encontrar esa fuerza interior por su cuenta.

Ovalle dice que sí es posible, siempre y cuando se conozca primero y aprenda a amar al prójimo como a sí misma.

“Cuando la mujer está realmente feliz y segura de sus objetivos, cada momento vivido es de alegría y placer”, acota.

Reconoce que hay casos de mujeres brillantes que le dejan perpleja, porque su poca autoestima las lleva a ser destruidas emocionalmente.

Al respecto Bianca Barbosa afirma que para que el otro sea feliz la persona necesita ser feliz. “Esto puede sonar como un cliché pero en realidad es así que acontece con cada una de nosotras”, asegura.

Sobre cómo las emociones influyen en la fuerza de la mujer, ella dice que estas influyen en nuestros éxitos y fracasos, por ello es necesario encontrar equilibrio en las emociones. La mujer fuerte ve sus debilidades y actúa. (C.M.)

MUJER EUROPEA
Eliana Ovalle vivió 10 años en París. Sobre las europeas dice que ellas producto de la guerra han aprendido a trasmitir una fuerza similar al hombre, por eso son guerreras y listas para estar al frente. Eso las diferencia de las latinoamericanas.

“La mujer es símbolo del amor, dentro de ella puede latir dos corazones al mismo tiempo, cuando está embarazada”

Silvia Jame Crivella
Escritora

No hay comentarios:

Publicar un comentario