jueves, 8 de septiembre de 2011

Lo que no sabías de las frutas

La mayoría de las personas sabe que consumir frutas es esencial en una buena alimentación, pero muy pocos conocen que hay combinaciones que no son buenas para nuestra salud. En las frutas, el orden de los factores sí altera el producto


En un mundo donde prevalece el consumo de la comida chatarra, las verduras y las frutas se han convertido en una buena alternativa para evitar una serie de enfermedades. Sin embargo, lo que muchos no saben es que todas estas no se pueden comer mezclándolas, ya que en vez de hacernos un bien terminan siendo perjudiciales para el organismo.

Según la nutricionista Patricia Taza, las frutas deben consumirse solas, sin mezclar con otro alimento, y menos como postre, pues dificultan la digestión.

Las mujeres en el país, por ejemplo, acostumbran a comer muchas ensaladas de frutas, sin saber que las dulces no pueden mezclarse con las ácidas, ya que al hacerlas retardan la formación de glucosa, permaneciendo más tiempo de lo normal en los intestinos, lo cual produce fermentaciones que causan indigestión.

De acuerdo con la especialista, no se debe abusar del consumo de jugos de frutas ácidas, que nos es conveniente tomarlo después de las comidas, sino una hora antes o una después.

Para Taza tampoco hay que mezclar la naranja con zanahoria, ya que esto eleva la acidez, causa disfunciones en el hígado, estimula el exceso de bilis, potencia sustancias que agreden el sistema renal, produce agrieras, reflujo y deterioro de los uréteres.

Asimismo son mala compañía la piña con lácteos, ya que la alianza puede resultar en un tóxico bien fuerte, pues la bromelina que contiene la fruta eleva los principios activos que disparan una intoxicación.

La nutricionista refiere que la mistura de la papaya con limón ocasiona problemas con la hemoglobina y produce anemia, y la de guayaba con plátano causa problemas de acidez.

Sin embargo, las mezclas de manzanas, uvas, cerezas, ciruelas, peras y duraznos no son perjudiciales para el organismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario