jueves, 9 de abril de 2015

¿Ojeras de terror? ¡Elimínalas!


Despertar con los ojos hinchados se está volviendo muy común entre las mujeres. Aquí te decimos, cómo resolver este problema.

Conocida como ojeras, el portal Mujer Belleza te da algunos consejos efectivos para eliminarlas.
Para empezar, dice, debemos sumergir dos cucharas de metal en agua muy fría, casi helada, y colocar una en cada ojo. Es efectivo para reducir la hinchazón de las ojeras, pues el contacto del metal helado con la piel constriñe los vasos sanguíneos, de manera que mejora la circulación y por tanto, disminuye la inflamación de la zona. Otro truco, agrega,  es colocar agua hervida en una taza con dos sobrecitos de té durante algunos minutos y luego llevarlos al refrigerador por un par de minutos más para reducir la temperatura. Pasado el tiempo, colocar un sobre de té en cada ojo y dejar que reposen durante 15 o 20 minutos. “Tanto el té de manzanilla, como el té negro y el té verde sirven como antiinflamatorios que logran disminuir la hinchazón y el color violáceo de las ojeras”, sostiene.
Si prefieres utilizar otras opciones, el portal sugiere usar rodajes de pepino para colocarlas en toda el área de los ojos durante 10 o 15 minutos También, dice, puedes probar con una papa, pues este tubérculo tiene agentes de blanqueo naturales que ayudan a quitar las ojeras del rostro. 
Una forma efectiva de utilizar la papa, agrega, es rallándola y exprimiéndola para obtener su jugo, con el cual se va humedecer un pedazo de algodón que va ser colocado sobre sus ojos cerrados.
Para finalizar, otro remedio natural que es excelente para aclarar el color de las ojeras es el jugo de limón gracias a su gran cantidad de vitamina C. Para aplicarlo, sugiere utilizar una bolita de algodón impregnada en el jugo de limón y pasarla alrededor de los ojos con cuidado de que el jugo no penetre en los globos oculares. “Déjalo en contacto por 15 minutos y finalmente lávate con agua tibia. Repite esto dos o tres veces a la semana hasta que notes que el color de la piel se haya uniforme”, sostiene Mujer Belleza.
Estos sencillos trucos pueden ayudarte para combatir las terribles ojeras y bolsas en los ojos para que luzcas un rostro radiante. Recuerda que lo esencial es un buen descanso.
Los especialistas aconsejan dormir entre siete y ocho horas cada noche y si tienes la posibilidad  de una siesta de media hora, no más, a la tarde, mucho mejor. (Redacción)

No hay comentarios:

Publicar un comentario