miércoles, 29 de abril de 2015

Tipos de sábanas para la cama


No te dejes guiar únicamente por el precio, toma en cuenta las siguientes características para escoger la que más te conviene.

Muchas veces ignoramos la importancia de las sábanas al colocarla en nuestra  cama, ponemos más atención en el cobertor o en el edredón, ya que son ellos los que se aprecian más. Sin embargo, las sábanas también son importantes, pues es la parte con la que tenemos más contacto a la hora de dormir, de ahí la necesidad de saber escogerla.
Al comprar una sábana tienes que tomar en cuenta no solo el precio, también la calidad.
Por eso los fabricantes, te recomiendan elegir el algodón por ser más suave y fresco.
Dentro de la variedad de sábanas de algodón te recomiendan el Egipto por ser duradero, pero si no te haces problemas con el precio te sugieren el Sea Island, por sus fibras fuertes que superan la calidad de cualquier otro algodón.
Otra opción, dicen, es el algodón orgánico que se cultiva sin pesticidas y es una gran opción para los consumidores que están preocupados por el medio ambiente.
También destacan la fibra de bambú, que es ecológico, suave y fácil de cuidar. Igualmente el percal, que es una mezcla de algodón y poliéster, el cual se distingue por ser de bajo precio y cuenta con un máximo de 200 hilos.
Las sábanas elaboradas con este material son duraderas y fáciles de secar y planchar.
Para el invierno que ya se viene, una opción es la franela, puesto que conservan el calor corporal y son muy suaves.
Cuidados
No solo es importante elegir una bonita sábana y de buena calidad, hay que también saber cuidarla, para que así dure muchos años.
Para el caso, el portal Terra te recomienda lavar tus sábanas cada semana o como máximo cada 15 días. También no lavarlo con cloro porque las fibras se deterioran y pierden suavidad con el paso del tiempo.
Otro consejo que te dan es que cuando lo lleves a la lavadora elijas un ciclo de lavado intermedio o lento para que no se arruguen demasiado. Y que no la planches a menos que sean de lino. (Redacción)

No hay comentarios:

Publicar un comentario