miércoles, 21 de julio de 2010

La violencia no se combate con más violencia


- Ing. Walter Ibáñez, la delincuencia se ha incrementado en Lima. Ahora nadie esta a salvo. ¿Cómo solucionamos este problema?
- He escuchado a varios candidatos señalar que la ola delincuencial de la capital se soluciona con más efectivos policiales y personal de serenazgo, también con más cámaras de seguridad. Para mí, la violencia no se soluciona con más violencia, porque si fuera así bastaría con tener más recursos para implementar todas esas medidas y como arte de magia, solucionado todo. Las cosas no se manejan así.
-¿Entonces, cómo?
-La solución esta en la educación, teniendo como base la formación del púber desde la familia, es ahí donde empieza el problema. Nosotros proponemos crear centros asistenciales para el niño y el adolecente, orientados a brindar apoyo psicológico y consejería familiar tanto a padres como menores de edad con algún tipo de problemas. Mientras que a los ciudadanos con amplio prontuariado, a ellos solo nos queda reeducarlos y reeincorporarlos a la sociedad, mediante el estudio de alguna carrera corta que le sea de utilidad en alguna parte de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario