miércoles, 21 de julio de 2010

Markarián: “Vengo a cumplir el sueño de todos los peruanos, llegar al mundial”


Luego de tanto dimes y diretes, esta última semana se oficializó la contratación de Sergio Markarián como nuevo técnico de la selección Peruana de Fútbol. Controversial a veces y hasta polémico en algunas ocasiones, tiene en sus manos la esperanza de 29 millones de peruanos que tienen la ilusión de ver luego de casi 3 décadas a la selección a un mundial. “El Universal”, conversó telefónicamente con el técnico y esta son sus impresiones a pocos días de su arribo a Lima.


-¿Se ha hablado mucho de su designación, que lo convenció para que acepte dirigir al Perú?
-Básicamente me convenció el compromiso de la Federación, y de su presidente Manuel Burga, de hacer un trabajo serio y profesional con miras en la Copa América (Argentina 2011) y las eliminatorias al Mundial Brasil 2014.
-¿Pero en caso Manuel Burga no fuese reelegido en octubre próximo, cuál va a ser su futuro?
- Cuando tocamos el tema, fui muy claro en decirle que si llega otro presidente con el que no tenga ninguna afinidad para trabajar, el contrato se resuelve unilateralmente sin ninguna penalización por parte de la federación.
-¿Hablando ya de los acuerdos del contrato, está también la de hacerse cargo de la unidad técnica de menores de la selección?
- Al principio se había hablado de que me iba a ser cargo de la organización del fútbol peruano, es decir de los dos comandos, tanto mayores como todas las divisiones menores. Pero después según el último comunicado de la FIFA, estipula claramente que queda terminantemente prohibido que un técnico de la selección mayor tenga injerencia directa o indirectamente en las selecciones de menores.
-¿Pero siempre va a estar dispuesto a colaborar?
- Claro siempre vamos a estar ahí, para un apoyo, una consulta, vamos a estar dispuestos a colaborar en la medida que sea necesario ya que todo apoyo es por el bien del fútbol nacional.
- ¿Se sabe que la prensa es un poco hostil e intolerante cuando se empieza a perder los partidos, cuál sería su relación con la prensa?
-En todas partes es así, la idea es estar a las órdenes de todos los medios para brindarles toda la información que requieran con total transparencia y también estar abierto a cualquier crítica, si es constructiva bienvenida sea, esto nos va poder optimizar nuestro trabajo.
-¿Se vocea que la CONMEBOL le quitará un cupo a Sudamérica para el próximo mundial, esto de que manera perjudicaría la clasificación de Perú al mundial?
- Claro que nos va perjudicar, pero no sólo al Perú sino a todos los países de esta parte del continente, más allá no le puedo decir, habrá que esperar que pasa en la próxima cita de la FIFA para emitir una opinión concreta al respecto.

1 comentario: