Recientemente un estudio de Ipsos Apoyo sobre el perfil del usuario en las redes sociales, dio a conocer que cada vez hay más peruanos de las zonas urbanas que utilizan estas redes Si en el 2005, el 45 por ciento de personas que tenían acceso al internet usaban las redes sociales, hoy ese porcentaje alcanza el 64 por ciento.
Cabe señalar, que de los seis millones de peruanos urbanos que están conectados al Internet, el 90 por ciento utiliza el Facebook. El resto usa el Hi5.
El estudio de Apoyo también reveló que la publicidad efectuada en las redes sociales llega a seis de cada diez usuarios de las mismas. Sin embargo, solo tres de ellos han entrado para ver más detalles.
Asimismo que los usuarios de las redes sociales participan un poco más en concursos y se registran en promociones online que los que no pertenecen a alguna red. Cabe destacar que es notoria la mayor participación en concursos que los registros en promociones, aunque el nivel de suscripción en ambas es bajo.
En general, el nivel de registros en Twitter aún es bajo aunque son más los usuarios de redes sociales los que tienen una cuenta en este microblogging que los que no pertenecen a una red social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario