-La señora Susana Villarán es una persona vinculada a la izquierda, es por ello que muchos creían que con su llegada a la alcaldía de Lima, ese sector iba a resurgir. Sin embargo eso no viene sucediendo así, ¿eso a qué se debe?
-Pienso que hay muchas razones, pero lo que te puedo decir es que los primeros 100 días son claves, lastimosamente las de ellas fueron malas, ojo acá no quiero decir que está fallando por sus éticas y valores, sino que como gestión ha sido pésimo.
-¿En qué falló la alcaldesa Villarán?
-Primeramente atacar al exalcalde Luis Castañeda Lossio que salió de la alcaldía con un 80% de aprobación, luego proponer en los primeros 100 días objetivos que no se logran en corto plazo, por ejemplo la seguridad ciudadana y el transporte en la ciudad, eso no se va arreglar en unos cuantos meses, y luego se metió en el tema político ya que en esa época habían elecciones generales y al final su popularidad bajo a niveles que todos conocemos.
-¿Cree que existe una campaña de Castañeda Lossio y de Lourdes Flores en contra de su persona?
-Yo pienso que si, ya que ellos se sienten muy heridos, pero no son los únicos, también hay otros sectores que no estaban de acuerdo con la victoria de de Villarán. Otro aspecto es que su gestión más se está afianzando en los valores pero nada de obras y eso la población lo está percibiendo. En general ese conjunto hace que la gestión de la Alcaldesa haya empezado mal y eso ahora le está costando levantar su imagen.
-¿En todo caso su equipo de gobierno tiene alguna responsabilidad por ese bajo nivel de aceptación?
-Claro que si, pienso que su equipo no tuvo la suficiente experiencia para poder afrontar el problema de la ciudad, pero ahora todo es diferente, ojalá que por el bien de la ciudad las cosas sean diferentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario