jueves, 11 de octubre de 2012

Aceite poderoso


Parece contradictorio, mas el aceite de coco puede reducir la circunferencia abdominal con el aumento de la quema de calorías. Mas atención: ese efecto solo es obtenido si el producto fuera incluido en una dieta balanceada y de pocas calorías. Hablando así, pareciera que el adelgazamiento de las personas no fuera como consecuencia del consumo de coco, pero sí lo es.
En una investigación de la Universidad  de Columbia, Estados Unidos, dos grupos de voluntarios fueron sometidos a un experimento. Mientras a un grupo se les pidió consumir pasteles de coco al otro no.  
Luego de un tiempo, el grupo de voluntarios que comieron coco experimentaron una reducción de su región abdominal en siete veces con relación a los que no se sometieron a la dieta.
La investigación también reveló que el aceite de coco contribuye a aumentar la resistencia a la insulina, que es un problema que puede llevar a la diabetes y hasta la obesidad.
A pesar de los datos que la investigación arrojó, los científicos de la Universidad de Columbia son conscientes que aún faltan más estudios para determinar todas las cualidades que el aceite de coco posee para el bienestar del ser humano.
Como fuese, lo cierto es que los estudiosos recomiendan consumirlo con moderación, dos cucharadas de sopa al día, ya que el exceso puede generar efectos contrarios como el aumento de peso.
¿Por qué adelgaza?
Según el Colegio de Nutricionistas del Perú, el aceite de coco adelgaza porque tiene efectos termogénicos. Es decir, este tipo de alimentos aumenta la cantidad de calorías que el cuerpo va utilizar para sus funciones.
El aceite de coco debe ser consumido en las sopas, ensaladas, y en los yogurt. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario