miércoles, 24 de octubre de 2012

Llega al colegio Amazon


Esas mochilas llenas de libros van camino de ser una imagen del pasado, y es algo que puede suceder pronto. Apple, con su dispositivo “Pad”, ya marcó el camino en algunos colegios de los Estados Unidos cuando lanzó la tableta. La carrera se acelera, con Amazon lanzándose de lleno en ese mercado. La tienda electrónica acaba de crear una herramienta que permitirá a los centros educativos gestionar el contenido en los dispositivos Kindle que den a sus estudiantes. 
Es de sobra conocida la agresiva política de precios de Amazon, que vende Kindle a coste al consumidor corriente. Eso lo convierte en un dispositivo mucho más barato que el PAD. Pero en el caso de los colegios, además los vende en bloque acompañado por atractivos descuentos. A Jeff Bezos fundador de Amazon no le importa perder dinero por ese lado, y parece que a los inversores tampoco. El lector y la tableta Fire son sobre todo el portal de acceso a su tienda electrónica. Con Whispercast busca que sean los propios maestros los que creen cuentas en las que agrupar a los estudiantes por materia y nivel educativo, y así darles acceso a libros electrónicos, aplicaciones y contenido audiovisual limitado. 
El sector educativo es un mercado enorme para los fabricantes de tabletas y lectores, y un filón aún por explorar. Apple está teniendo mucho éxito en este mercado, como muestra su cuenta de resultados. En el segundo trimestre del año, la compañía habló de que había doblado en un año en total de “Pad” vendidos a instituciones educativas en Estados Unidos, que se estiman algo menos de un millón de unidades. El Klinde es más pequeño y ligero, y este sistema de gestión del contenido facilitará su uso con fines educativos. 
La compañía de Seattle no descarta ofrecer también descuentos en la compra de libros. Dice que su misión es hacer que la gente lea más, especialmente los niños y los adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario