miércoles, 3 de octubre de 2012

MUNICIPALIDAD DE LIMA: Decomisan medicamentos vencidos en boticas



Boticas inescrupulosas de Barrios Altos fueron sorprendidas por la Municipalidad de Lima vendiendo a los vecinos y pacientes del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas gran cantidad de medicamentos vencidos y de dudosa procedencia.
La intervención de los inspectores de la Gerencia de Fiscalización y Control se realizó en las boticas ubicadas en las cuadras 12 y 13 del jirón Ancash, en las cercanías del referido centro hospitalario a donde numerosos pacientes de diversos lugares de la ciudad y del interior del país llegan a atenderse.
Los fiscalizadores apoyados por personal de la Gerencia de Desarrollo Social, efectivos policiales del Escuadrón Verde y el Serenazgo capitalino intervinieron alrededor de ocho boticas que vienen funcionando en las inmediaciones del referido centro hospitalario.
Durante una de las intervenciones se hallo una botica clandestina en el jirón Ancash 1327 de propiedad de Nemecio Ayuque Lacho, la misma que carecía de licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil, certificado de sanidad, entre otros documentos se descubrió un sin número de agujas y medicamentos de dudosa procedencia los mismos que ya habían vencido en el 2010.Dichos medicamentos fueron decomisados por la autoridad edil.
Al propietario de la botica se le multó con una UIT equivalente a 3,650 soles por vender medicamentos vencidos. Además se le dejó una notificación preventiva por carecer de licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil. Dichos productos descontinuados serán puestos a disposición de DIGESA, para que la autoridad competente del Ministerio de Salud aplique las sanciones correspondientes al comerciante infractor.
También se multó con una UIT a la propietaria de la Botica “San Carlos”, ubicada en el jirón Ancash 1274 por tener vencido el certificado de seguridad y por incurrir en malas prácticas de almacenamiento de los medicamentos.
Asimismo, la botica “Fiorella” situada en jirón Ancash 1288, cuya propietaria nunca se presentó a su local que era atendido por una menor de 17 años de edad también fue notificada para que cumpla con mostrar su licencia de funcionamiento y demás documentación del negocio.
La Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima informó que continuarán con los operativos inopinados hasta que los locales comerciales se ajusten a ley.


No hay comentarios:

Publicar un comentario