miércoles, 24 de octubre de 2012

¿Eliminados otra vez?


Hace 30 años que no vamos al mundial. Y así como está jugando actualmente la selección peruana que dirige el profesor Markarián, todo indica que seguiremos esperando por más tiempo.
Si repasamos lo que nos importa, o sea la eliminatoria  para el Mundial de Brasil 2014, veremos que de nueve partidos solo ganamos dos, perdimos cinco y empatamos dos. Una campaña pésima solo superada, hasta el momento, por el proceso que dirigió Chemo del Solar.
Muchos dicen que tenemos posibilidades matemáticas. Si ganamos todos los partidos, tanto de local como de visita, haríamos 21 puntos que sumados a los ocho que tenemos alcanzaríamos a tener 29. Puntaje ideal para clasificar. Sin embargo, la pregunta que cae de maduro: ¿con estos jugadores y entrenador podremos lograr tal hazaña? 
Según los comentaristas con quién conversamos, será imposible tal cometido. La razón, dicen, es que Markarián no dejará de jugar con nombres cuando debería hacerlo con hombres. 
Para Phillip Butters los resultados y cifras cuando jugaron juntos los “Cuatro Fantásticos” no mienten. La mayoría de los partidos fueron derrotas. 
Butters se pregunta por qué insistir, por ejemplo, con Claudio Pizarro y Juan Vargas cuando hace rato esa dupla ha demostrado que no rinda para partidos exigentes de 90 minutos.
Del mismo parecer fue Fernando Jiménez, columnista del diario Todo Sport, quien agrega que el profesor Markarián no puede estar protegiendo a algunas estrellitas cuidándoles sus carreras. “Diera la impresión que le hacen el equipo”, dice.
De acuerdo con Butters no se puede esperar nada bueno de una selección que por un lado tiene jugadores que militan en el extranjero que más se preocupan en cuidar sus piernas, y por otro, jugadores provenientes de un mamarracho torneo cuyo nivel debe ser uno de los peores del continente.
“Hay que quitarse la venda de los ojos. Ya estamos eliminados, no hay que seguir vendiendo falsas ilusiones”, sostiene iracundo Phillip Butters.
No cabe duda que si queremos llegar a un mundial debemos reestructurar todo el fútbol peruano. Eso significa no solo mejorar la infraestructura sino también la deportiva.
De lo contrario, por más que contratemos al mejor entrenador del planeta siempre vamos estar hablando de las matemáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario