jueves, 11 de octubre de 2012

VI Semana de cine brasileño en el Perú


Los cinéfilos peruanos están felices. Y es que por sexto año consecutivo se realizará la “VI Semana de Cine Brasileño”, organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país. 
El encuentro que se llevará a cabo del viernes 12 al miércoles 17 de octubre en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), ubicado en la avenida Camino Real 1075, en San Isidro, contará con la participación especial de la actriz de cine, teatro y televisión, Karine Teles 
Cabe señalar que el público peruano tendrá la oportunidad de ver gratuitamente películas brasileñas que han sido reconocidas con importantes premios nacionales e internacionales.
Las producciones escogidas para esta sexta edición son representativas del momento de intensa vitalidad que atraviesa la filmografía brasileña, hecho que la ha puesto en el foco de la atención mundial.
Entre los largometrajes en cartelera figuran “Riscado”, de Gustavo Pizzi, que es la historia de Bianca, una actriz que para sobrevivir hace todo lo que tiene a su alcance: personifica a famosos en fiestas privadas, promociona eventos disfrazada y canta en la calle. 
Asimismo “Palavra em Cantada”, de Helena Solberg, que es un paseo por el cancionero brasileño, con una mirada especial para la relación entre poesía y música. 
También destaca “Heleno”, de José Henrique Fonseca, que narra el ascenso y la caída del talentoso y turbulento futbolista Heleno de Freitas (1920-1959). Asimismo “O samba que mora em mim”, de Georgia Guerra. Este filme narra la historia de cada bailarín del carnaval de Río. Esta película cuenta las intimidades y amores, penas y alegrías de todos esos cariocas durante los 364 días del año en que no hay desfile.
Mención aparte lo constituye “Além da estrada”, de Charly Braun - cuyo filme retrata el periplo de dos desconocidos que se encuentran de manera fortuita y que están embarcados en búsquedas distintas-; y “O palhaço de Selton Mello”. Esta última que narra la historia de un circo de los años setenta que circula por las carreteras del interior del Estado de Minas Gerais, acaba de ser designada para postular al Oscar a la mejor película extranjera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario