jueves, 4 de octubre de 2012

Perú a la conquista de La Paz


Todo va quedando listo para el duelo que sostendrá la selección nacional el próximo 12 de octubre ante Bolivia en La Paz. Mientras el técnico de la bicolor, Sergio Markarián, viene organizando lo que serán los trabajos de aclimatación que sostendrá el equipo de todos en la ciudad imperial una semana antes del encuentro, el secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol, Pedro Zambrano, confirmó la fecha y la hora del cotejo entre la blanquirroja y los bolivianos.
“El partido será en el Hernando Siles el viernes 12 a las 4 de la tarde (3:00 pm hora peruana); ese es el horario fijado para el partido ante Perú”, afirmó el dirigente tras confirmar que hay una gran expectativa en su país por dicho cotejo.
“Se han puesto a la venta 35 mil entradas. Ante Perú es un partido importante; sabemos que han hecho dos buenos partidos ante Venezuela y Argentina, pero Bolivia tiene lo suyo”, precisó.
Históricamente casi siempre nos ha ido mal jugando en La Paz. Apenas si alcanzamos algunos empates. La estadística de los últimos 40 años no registra triunfo peruano alguno. El último partido que jugamos frente a los bolivianos para las eliminatorias de Sudáfrica 2010 perdimos por goleada 3-0. ¿Cómo nos irá esta vez? ¿Cómo tendría que armar el equipo el profesor Markarián a fin de conseguir un buen resultado?
Para el comentarista deportivo Gonzalo Núñez, la selección tiene que jugar este partido con inteligencia a sabiendas que los primeros 15 ó 20 minutos los bolivianos van a bombardearnos con centros aéreos en procura del gol, que de no llegar –como así lo esperamos-va ser que ellos se desesperen y es ahí donde los chicos que están acostumbrados a la altura deben aprovechar para ganar el partido. “Ese encuentro no lo podemos perder si es que queremos clasificar, así que con Bolivia y posteriormente con Paraguay nos jugamos nuestras últimas chances para llegar al mundial”, sostuvo Núñez.
Por su parte, el polémico periodista Carlos “El Tigre” Navarro señaló que la clave para ganar ese partido está en pararnos bien en la defensa. “Como todos sabemos Bolivia es un equipo que en los primeros minutos te asfixia con su juego, pero que luego se estanca por lo que ahí debemos aprovechar para desarrollar nuestro juego, así lo hizo Chile y se llevó tres puntos de La Paz”, refirió “El Tigre”. (JRCH)

No hay comentarios:

Publicar un comentario