viernes, 28 de septiembre de 2012

Aumente la seguridad de sus compras online



Actualmente las compras online son la mejor opción para conseguir casi cualquier producto al mejor precio. Esto sucede gracias a que las tiendas online ofrecen por regla generar precios más bajos y mejores condiciones que la mayoría de las tiendas físicas.
Si bien la tecnología nos ofrece esta herramienta para hacer más fácil nuestras vidas, aún existen muchas personas que desconfían del Internet, aunque probablemente sea por desconocimiento que a la realidad. En todo caso, si queremos contar con un extra de seguridad mientras realizamos nuestras compras por Internet, podemos tener en cuenta una serie de recomendaciones.
Presta atención a la letra pequeña. Como usuarios de compras online, es nuestra obligación informarnos durante nuestras adquisiciones, ya que en Internet no contaremos con un dependiente para responder nuestras dudas. De este modo, debemos estudiar bien las características del producto que queramos comprar así como las condiciones de venta.
Compara opiniones de diversos usuarios. Muchas veces, estudiar la tienda online a fondo no es suficiente para resolver todas nuestras inquietudes respecto a su funcionamiento. En estos casos, lo mejor es buscar por la red comentarios de otros usuarios que hayan comprado en la tienda, para conocer sus experiencias de primera mano. En el caso de las páginas de clasificados online como vende.pe, lo mejor es intentar conocer el historial de venta de los vendedores particulares.
Recurre a tu banco como aliado. En Internet no podemos pagar en efectivo, por lo que la mayoría de las compras las realizaremos mediante nuestros datos bancarios. La banca, consciente del capital que generan las compras online, oferta diversas herramientas para hacerlas más seguras y cómodas, como son las tarjetas numéricas no asociadas a nuestra cuenta corriente. Antes de contratar estos servicios, debemos informarnos bien sobre sus condiciones y su coste.
Mantén la protección de datos. Cuida siempre tu información personal en la red. Debido a la importancia que tiene la información en la red, tanto nuestros datos bancarios como nuestras contraseñas, debemos ser muy cautelosos para que no caigan en malas manos. Para evitar problemas, lo mejor es no enviar nuestros datos por mensajería instantánea o email, así como no introducirla nunca en ninguna computadora que no sea la nuestra personal.
Utiliza solo webs seguras. Además de la información que podamos perder por un descuido o falta de atención, también se puede perder debida a los piratas informáticos. Para no ser víctimas de este crimen, lo recomendable es introducir nuestra información solo en páginas seguras, identificables porque su dirección comienza por “https://”, ya que estas webs cuentan con una protección ante ataques externos.
No olvides que compras con dinero real. Internet es un fantástico medio donde encontrarás motos en venta a buen precio o viajes de lujo con la misma facilidad. Pero no olvides que se trata de compras con la misma validez que las de las tiendas físicas, por lo que utiliza el sentido común en tus compras online y nunca adquieras algo que después no puedas pagar.

1 comentario:

  1. muy buenos consejos para usarlos al momento que queremos hacer una compra online, hay muchas tiendas virtuales solo debemos escoger las que nos brindan la mayor información posible, no olvides usas tu cupo en dólares en tu primera compra

    ResponderEliminar