miércoles, 19 de septiembre de 2012

Pocos turistas en Venezuela


Tiene montañas andinas coronadas de nieve, selva amazónica, la costa más larga del Caribe y las cascadas más altas del mundo, todos los ingredientes para ser un paraíso turístico. Pero Venezuela no lo es.
Considerando el tamaño y las atracciones naturales del país, los números de turistas extranjeros en este país son bajos.
En 2009 Venezuela recibió poco más de 600.000 visitantes internacionales, según cifras del Banco Mundial. La vecina Colombia, por el contrario, tuvo más de dos millones.
La mayoría llegó de Europa y América del Norte. Pero de éstos, menos de la mitad estaban en el país de vacaciones.
A pesar de que Chávez y sus políticas son una atracción para algunos, otros aspectos de su “revolución bolivariana” crean un problema para los turistas. 
Los controles para evitar que los venezolanos inviertan en el extranjero significan que la tasa de cambio oficial para los extranjeros que llegan con dólares estadounidenses es baja.
Un sándwich y una botella de agua en un café en Caracas cuestan alrededor de US$25 a la tasa de cambio oficial. También ha habido críticas para la estrategia turística del gobierno.
Probablemente en estas razones se encuentre la respuesta del por qué Venezuela tiene pocos turistas.
Para el publicista brasileño Bobby Coimbra, otro factor podría ser la falta de incentivos del gobierno venezolano para invertir en el sector turismo. “El gran problema de este país es que tiene mucho petróleo y eso lleva a que sus autoridades no se preocupen por desarrollar otros sectores”, sostuvo el especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario