jueves, 20 de septiembre de 2012

Renace la ilusión


Los dos últimos partidos de la selección peruana dejan la sensación de que fueron lo mejor de la era Markarián. Y es que de seis puntos posibles ante dos rivales difíciles, sobre todo la argentina de Leonel Messi, conseguimos cuatro. 
Aunque todavía falta mucho para que acaben estas eliminatorias, por lo hecho por la selección en estas dos últimas presentaciones podemos abrigar la esperanza de poder clasificar, aunque quizás nos equivoquemos y ante Bolivia y Paraguay volvamos a nuestra realidad, que es ser perdedores crónicos. 
Para el reconocido periodista Gonzalo Núñez, el buen juego de nuestro combinado patrio es digno de alabar ya que demuestra que nuestra selección está consolidando el sistema juego que el entrenador espera de ellos. “Ojalá no nos equivoquemos en nuestra percepción pues se vienen dos partidos difíciles y claves para lograr el objetivo de estar entre los cinco primeros de la tabla”, dijo Gonzalo. 
Sobre la participación de Claudio Pizarro, sostuvo que jugó bien sobre todo en el segundo partido, aunque el penal errado pudo haber opacado su actuación. 
Según el periodista, hasta los más grandes jugadores como Pelé o Maradona han perdido penales y no por ello han sido crucificados. Así que no hay que dramatizar.  
¿Y qué se viene para la selección de ahora en adelante? Simple, empezar a robar puntos de visita y con esa consigna nuestra selección se prepara para salir de nuestro territorio. “Nuestro primer objetivo es ganarle a Bolivia, equipo que históricamente nunca nos ha ido bien, es más, siempre regresamos con sendas derrotas, es por ello que se deben tomar las precauciones del caso, por lo pronto se está convocando a jugadores que jueguen en altura como es el caso de Andy Pando, Paulo Albarracín, Santiago Acasiete, etc. ¿Pero será suficiente con esos jugadores para tentar un buen resultado o es necesario la convocatoria de los consagrados?, Gonzalo Núñez, dice sí, pero reconoce que es bueno tener también a los que juegan en el extranjero. 
Lo cierto es que la esperanza vuelve a nacer y lo único que nos queda a nosotros como hinchas es alentar. (JRCH)

No hay comentarios:

Publicar un comentario