jueves, 20 de septiembre de 2012

Tenga cuidado con el ciclo menstrual irregular


Sufrir de un ciclo menstrual irregular es algo frecuente en muchas mujeres. El punto está en saber por qué se origina. 
De acuerdo con la literatura médica, el ciclo menstrual irregular se da por el cambio en los niveles de hormonas que regulan el ciclo menstrual, aunque también hay otras razones. Este hecho origina que el sangrado vaginal se prolongue por más de siete días.
Según la doctora Irene Fernández Ponce, gineco obstetra del Centro de Ginecología Preventiva de Oncogyn, para ser considerado un ciclo regular de menstruación, está tiene que tener tres parámetros, la duración del sangrado menstrual, la intensidad del mismo y el intervalo entre las menstruaciones.
 “Actualmente se aceptan como parámetros de normalidad, una duración del período de sangrado de 2 a 7 días, con una cantidad de fluido menstrual entre 30 y 80 ml por ciclo y un intervalo de tiempo entre dos menstruaciones, 21 a 35 días. La modificación de cualquiera de estos parámetros puede dar lugar a diferentes tipos de trastornos menstruales, tanto por exceso como defecto”, explicó Fernández Ponce.
 En ese sentido, la especialista dijo que las alteraciones menstruales por exceso, pueden ser de causas orgánicas, alteraciones de coagulación sanguínea; y las funcionales vienen hacer tumores en el ovario, anomalías en el tracto genital,  infecciones internas, entre otros.
 Cabe resaltar que las causas orgánicas son las más frecuentes en la etapa de madurez reproductiva que vendría un 75%; en la postmenopausia y en la senectud alrededor del 100%; mientras en las funcionales que predominan durante la adolescencia y el climaterio pre-menopáusico aproximadamente un 75%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario