jueves, 27 de septiembre de 2012

El Dakar 2013 partirá de Chorrillos



El Rally Dakar 2013, que se iniciará en Perú, tendrá como punto de partida el Circuito de Playas Costa Verde. La partida será el 5 de enero en el distrito de Chorrillos.
Por su parte el distrito de Magdalena, “donde se siente más que en cualquier otra parte la herencia de las ciudades españolas”, servirá de parque cerrado donde todos los vehículos deberán dirigirse para ser verificados y determinar si están aptos para salir.
En este distrito también estará el “village Dakar”, donde los espectadores podrán acceder para “compartir el ambiente del rally con los pilotos”.
La partida, que será el 5 de enero, se dará luego de “un desfile de 9 kilómetros que separan el ‘barrio de los pescadores’ del sitio de Magdalena. Después del podio podrá comenzar la aventura real, en dirección a Argentina y luego a Chile.
El Comité Organizador del evento espera que para el Dakar 2013 vengan al país más de 50,000 personas que dejen unos 240 millones de dólares por concepto de estadía durante el mes de enero. En el 2012, el Dakar generó US$59 millones de recaudación para el Perú.
Turismo interno
Carlos Canales, titular de Canatur, calculó que el Dakar 2013 movilizará a unos 500.000 peruanos en toda la ruta (Lima, Paracas, Ica, Arequipa y Tacna), lo que contribuirá a desarrollar el turismo interno. Canales manifestó que para poder atender la demanda de aficionados es necesario implementar campamentos con muy buena infraestructura.
“Al margen que hay una buena oferta hotelera, en la zona de Paracas, Arequipa y Tacna, creemos que se debe ayudar con campamentos de muy buen nivel para que todos podamos tener la posibilidad de participar en Dakar 2013”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario