miércoles, 19 de septiembre de 2012

El fuego olímpico llegó a Lurigancho



Antes que todo son personas, seres humanos que si bien es cierto cometieron un delito por el cual perdieron su libertad, no por ello quiere decir que sus vidas se acabaron, por el contrario ellos tienen derecho a resocializarse para ser útiles a la sociedad. Pensando en ello, el director del Penal de Lurigancho, Coronel  PNP Tomás Garay, viene llevando a cabo una serie de actividades. 
Precisamente el 10 de setiembre inauguró conjuntamente con  el director del INPE, José Pérez Guadalupe, y el jugador de fútbol José Soto, la denominada Olimpiada de Resocialización del Penal de San Pedro.
La Olimpiada “Canera” no es como la de Londres, pero tiene el mismo valor, al menos, para los 8,430 internos que buscan a través del deporte olvidarse de sus innumerables problemas. Por lo menos, así lo entiende Pablo, conocido también con el apelativo de “El Mago”, quien dedica buena parte de su tiempo a practicar el deporte que más le apasiona: el básquet. 
Este interno que ya lleva muchos años purgando cárcel nos dice ser admirador de Michael Jordan. La misma fascinación por el basquebolista norteamericano lo comparte Percy Sánchez, quien es otro interno que dedica parte de su tiempo a practicar básquet.
En esta Olimpiada “Canera” participan 1,380 internos en ocho disciplinas deportivas: fútbol, básquet, vóley, boxeo, lanzamiento de bala, ajedrez, salto largo y atletismo en 100, 400 y mil metros. 
Cabe señalar que este evento deportivo irá hasta el 21 de setiembre donde el pabellón que obtenga más medallas de oro tendrá como premio la visita de sus familiares queridos durante todo un día.  (JRCH)

No hay comentarios:

Publicar un comentario