jueves, 6 de septiembre de 2012

“No vivo ni actúo para que me den premios”


El actor Pietro Sibille, protagonista de la mini serie “Misterio”,  nos habla sobre su experiencia en España, el teatro y sus sueños que poco a poco los viene haciendo realidad. 

-Tengo entendido que después de grabar la mini serie “Misterio” en 2005, viajaste a España para grabar una película. ¿Qué qué tal la experiencia? 
-En realidad fue algo maravilloso, me encantó trabajar con Fernando León de Araona, un productor muy conocido en el Viejo Continente. Sinceramente fue un lujo para mí.
-¿El nivel de películas en España es superior a la nuestra?
-Eso depende. Si hablamos en la producción debo aceptar que sí porque ellos hacen cada mes más de 20 películas. Lógicamente todas no son buenas pero la industria cinematográfica se mueve a un nivel superior y allí estamos en desventaja porque nuestras producciones son pocas, aunque buenas. 
-¿Cómo reactivar la maquina cinematográfica en nuestro país?
-Es cansado decirlo pero el Estado lo debe hacer porque son los encargados naturales. Lastimosamente eso no ocurre y le dan toda la responsabilidad a las productoras independientes que bien o mal lo están haciendo y eso se aplaude. Hacer una película en nuestro país es un logro porque es bien difícil.
-¿Tienes en mente hacer carrera en el extranjero?
-Sinceramente me gustaría quedarme aquí. No es fácil entrar al mercado extranjero, sería como empezar de nuevo, una carrera de cero, y creo que para mí ya es un poco tarde eso. Pero bueno, nadie sabe qué pasará más adelante solo el tiempo lo dirá.
-¿Qué significó para ti la teleserie “Misterio”?
-Un personaje muy rico porque tenía un carácter fuerte. Sinceramente era el papel perfecto para mí por mis características físicas, eso no quiere decir que sea duro, nada que ver.
-Si te dan a elegir entre el cine, teatro o televisión, ¿por cúal te quedas y por qué?
-Económicamente la televisión pero si me pongo a pensar, apuesto por el teatro porque haces que tu fuerza interior explote y llegue al público. Además el teatro es una forma de culturizar a las personas y eso es lo que quiero hacer.
-Hace tiempo no te vemos en la televisión, ¿a qué se debe ese alejamiento?
-Es que he estado dedicado más al teatro. 
- ¿Por ahora la televisión no está en tus planes?
- He tenido propuestas para volver, pero por ahora quiero estar alejado de la pantalla chica.
-¿Te sientes realizado como actor?
-Claro que si, si no hace rato hubiera tirado la toalla para dedicarme a otra cosa. La actuación es parte de mi vida y no lo cambiaría por nada en el mundo.
-Si tuvieras la oportunidad de retroceder en el tiempo, ¿qué te gustaría cambiar o hacer de tu pasado?
-Sinceramente nada. Estoy feliz con lo que he hecho y el destino es testigo de eso.
-¿Vives de la actuación?
-En los últimos años he conseguido vivir de la actuación, lógicamente en un país como el nuestro necesitas mucho sacrificio y tiempo.
-¿Es injusta la fama de bohemio que te han puesto?
-Es totalmente merecida porque tuve una vida de muchos excesos y muy disipada hace muchos años.
-¿A qué se debe ese cambio?
-Se llama cansancio espiritual y físico, felizmente todo cambió y hoy me siento otro.
-¿Cúal crees que es tu mayor defecto?
- Antes era muy desordenado en todo el sentido de la palabra, felizmente con el tiempo eso ha cambiado y puedo decir que me siento otro tanto así que ahora sí cumplo con todas mis obligaciones.
-¿Te llama la atención los premios?
 -No puedo negar que son gratificantes ya que sirven como reconocimiento a tu labor, pero no me parece lo más importante. No vivo ni actúo para que me den premios pero igual me siento agradecido.
-¿Qué tipo de actor crees que eres?
-Depende de la persona que me dirija, los directores son los que tienen mayor control sobre tu trabajo. Nosotros solo nos dejamos llevar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario