jueves, 27 de septiembre de 2012

Augusto Gutiérrez: un joven veterano en teatro para niños


A pesar de sus cortos 17 años, Augusto Gutiérrez ya es un veterano en el teatro para niños. Cuando apenas era un púber, Augusto interpretó “Lucho” en la obra ¿”En el cielo no hay petróleo?”. En ese entonces nunca se imaginó que en las tablas iba a descubrir su vocación.
 Al ver el entusiasmo con el que se entregaba a su trabajo en el teatro, sus padres lo apoyaron desde el principio aunque consideraban que se trataba solo de un pasatiempo. 
Es así que, paralelamente a sus clases en el Colegio Trilce, comienza a prepararse en talleres dictados por el actor Jesús Delaveux y por Broadway Perú, grupo de teatro musical. Su dedicación daría frutos ya que se le abrirían las puertas a una serie de nuevos proyectos teatrales.
 “Los Sordos” (2009); “Mami… me quieres mami?” y “Annie el musical” (2010); “Mamma mia, el musical”, “Grease musical” y “Julieta” (2011) y Rent (2012) le darían experiencia y seguridad en el escenario y lo motivarían a exigirse cada vez más para conseguir su sueño.
 “Hacer teatro para niños es definitivamente una de las mejores experiencias que he podido tener. No hay nada como ver la cara de inocencia, felicidad y esa chispa que te hace pensar: Hey, por eso estoy aquí arriba, para ver que algunas personas aun pueden creer en algo”, señala Augusto, quien dice que no quiere dejar las tablas de ninguna manera. “También sé que me encantaría llegar a la pantalla chica como futuro cercano y la grande como no tan lejano; y me gustaría especializarme en pedagogía teatral”, expresa al destacar su participación en “Piel de asno”, junto a Laszlo Kovacs y Adriana Quevedo.
Teatro de Lucía inaugura su cartelera teatral para niños con la obra clásica “Piel de asno”, bajo la dirección de Alberto Loli, que reúne a un sólido elenco de actores quienes dan vida a tradicionales personajes con un toque de modernidad. El espectáculo teatral, además, nos presentará un atractivo marco musical a cargo del conocido coreógrafo Arturo Chumbe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario