jueves, 12 de septiembre de 2013

El diente inteligente


Científicos desarrollan una tecnología que permitirá analizar los toda sustancias que sea ingerida por vía oral y masticados, de esta manera se buscará mejorar los hábitos de alimentación.  

¿Se ha preguntado si es bueno lo que come? O si se puede analizar en lugar de comerlo solamente. Es por todo esto que científicos de la Universidad Nacional de Taiwán, en Taipei están trabajando en un sensor para monitorear las actividades orales del ser humano, tales como el comer, beber, fumar, masticar y hasta toser. Todo esto va involucrado a los regímenes de salud porque consideran que la boca es una abertura para la salud humana.
Bajo dicho concepto es que se está preparando un prototipo de funda electrónica para cubrir un diente y así poder analizar toda actividad. Smart Teeth (diente inteligente), utiliza un acelerómetro, como el de los teléfonos inteligentes, que permite identificar las rotaciones horizontales y verticales. El chip, que es de 4,5 por 10 milímetros, puede establecer ciertos perfiles de movimiento y registrarlos para su posterior análisis.
Con dicha información, los profesionales podrán ofrecer recomendaciones a sus pacientes para que puedan adoptar mejores estilos de vida. “Este sistema sensorial oral, tiene el potencial de monitorear la salud buco-relacionados para hacer un seguimiento a la dieta”, dicen los científicos.
La lectura que proporciona el prototipo, que es instalado en un diente, es de una lectura eficiente en un 94%, por lo que es capaz de detectar qué tipo de alimentos o sustancias se están ingiriendo mediante vía oral. Por el momento, Smart Teethse encuentra en fase experimental, pero sus desarrolladores ya están pensando en reducir más su tamaño que, tal vez, será presentado este mes en un Simposio Internacional de Computadoras Portátiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario