jueves, 5 de septiembre de 2013

Gigante ‘bávaro’ gana la Supercopa


El equipo de Guadiola venció al de Mourinho por penales tras quedar empatados 2-2 en los 120 minutos. De esta manera el ‘Pep’ ganó su primer título internacional con el club Bávaro, pero aún tiene la valla alta para superar a Hyenckes. 

El gigante alemán volvió a dominar en Europa y, de paso, se cobró la revancha de la final de la Champions del 2012 cuando el Chelsea lo derrotó por penales. Esta vez la suerte jugó para los germanos quienes, comandados por el francés Frank Ribéry, a pesar de no imponerse claramente, consiguieron prevalecer el sello del buen pie.
El equipo londinense mostró mayor jerarquía en el ataque y rápido, adelantó con tanto del ‘niño’ Torres a los 7’ y ya festejaba Mourinho. El empate lo marcó ‘scarface’ a los 47’, quien recientemente había sido elegido el mejor jugador por la FIFA.  Así se fueron al complemento, pero  el belga Hazard a los 92’. 
Cuando los fantasmas parecían que llegaban en el Estadio La Luz de Portugal, el español Javi Martínez aprovechó un balón suelto en el área de Cech y no perdonó. A solo menos de un minuto de terminar el encuentro, el equipo del ‘Pep’ mostró la garra característica de estirpe. Ahora los fantasmas eran para toda Inglaterra que ya se creía ganadora de la Supercopa.
Gracias a dicho tanto agónico, forzarían otra definición por penales. Los dirigidos por ‘Mou’ ya sabían lo que era ganarle al Bayern en esta instancia, ya que gracias a esta pudieron levantar su primera ‘orejona’ en Munich en el 2012. Pero el fútbol da revanchas. 
Peter Cech fue el más destacado en los 120’, atajó un tiro libre de Ribéry, un remate de Mandzuckic y otros que se ganó las palmas del estadio entero. Pero por el lado del Bayern, el gigante Manuel Neuer, arquero de la selección alemana y capitán, también se erigía como otro destacado del partido.
Ahora el duelo no era, Guardiola vs Mourinho o Ribéry vs Hazard, sino, el de Peter Cech contra Neuer. Uno de los dos les daría la victoria y el título a sus equipos. En la definición del 2012, el checo ganó la contienda, en esta ocasión, el alemán tendría la opción de sacarse ese clavo.
Por el Bayern; Alaba, Kroos, Lahm, Ribéry y Chaqiri no fallaron, pero por parte del Chelsea; David Luiz, Oscar, Lampard, Cole anotaron pero Lukaku falló el definitivo que le dio automáticamente el cetro a los de Munich. El desconsuelo del belga se sumó a la desazón del portugués que declaró: “El mejor equipo ha perdido”. 
De esta manera, Guardiola ganó su primer título internacional ante un rival de ‘peso’ y sobre todo, ante su antítesis, Mourinho. Pero la valla que le dejó el extécnico Jupp Hyenckes es aún muy alta, ya que logró la triple corona y dos finales consecutivas de Champions. ¿Le alcanzará?

No hay comentarios:

Publicar un comentario