jueves, 19 de septiembre de 2013

Temporada de teatro en la Ensad


Dos propuestas, dos épocas y una reflexión sobre la condición del artista de teatro en nuestra realidad social refleja una verdad poco conocida.

Al concluir su carrera, un viejo actor recibe un homenaje de sus colegas y seguidores; pero tras los aplausos y festejos, es olvidado en el camerino del teatro, despertando horas después en la más absoluta soledad, angustia y vacío.
Su único acompañante es un experimentado apuntador con quien evoca y representa añejos textos, iniciándose un camino confesional entre ambos que, para el veterano, es su “canto del cisne”.
Esta es la trama de “El canto del cisne”, escrita por Antón Chéjov, la nueva obra teatral que se viene exhibiendo en la Sala de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (ENSAD) bajo la dirección de Jorge Sarmiento.
La propuesta incorpora también, a pedido, una segunda parte escrita por Ernesto Ráez en su estudio dramático titulado “Camila canta a la vida”, en el que nos muestra a una actriz reflexionando sobre su condición de artista de teatro en nuestra realidad social.
Se trata entonces de dos propuestas, dos épocas y una reflexión sobre la condición del artista de teatro en nuestra realidad social. El elenco está conformado por Rafael Hernández, Arturo Villacorta, Pilar Núñez, Emilio Montero y Laura Pereyra.
 “El canto del cisne” y “Camila canta a la vida” va hasta el 10 de octubre, de lunes a jueves a las 7 de la noche, en la Sala Ensad, ubicada en avenida Paseo de la República cuadra 4  s/n (Parque de la Exposición – La Cabaña, ingreso por la avenida 28 de Julio con Petit Thouars).
 Las entradas están a la venta en la misma boletería del teatro a 20 nuevos soles (General) y 10 nuevos soles (Estudiantes, jubilados y sector educación). Reservas al 3320432.

1 comentario:

  1. A pedido del público:
    ¡SE EXTIENDE LA TEMPORADA DE "EL CANTO DEL CISNE Y CAMILA CANTA A LA VIDA" HASTA EL 24 DE OCTUBRE!
    ¡Sólo 8 funciones!
    Las funciones son de Lunes a jueves 7:00 pm – SALA ENSAD.
    Para mayor información ingresa a: www.facebook.com/ensadperu

    ResponderEliminar