jueves, 12 de septiembre de 2013

Volvimos a caer


La blanquiroja no pudo sumar de visita y cayó ante Venezuela por 3-2 en un encuentro que confirma la salida de Markarián y nos deja sin ninguna opción de clasificar. Resta ir a Argentina y recibir a Bolivia.

Se acabó el sueño de ir al  mundial de Brasil 2014. La selección peruana, tras la caída en Lima ante Uruguay por 2-1, cabizbajo fue a Puerto La Cruz para enfrentar a Venezuela con la mínima esperanza de sumar y meternos en la pelea. Pero lo que se vio en el campo fue un equipo con poca marca, impreciso y sin Farfán por suspensión, Guerrero en el banco por estar lastimado. Se sumó Zambrano, André Carrillo y Paolo Hurtado.
Precisamente el ‘caballito’ anotó el tanto que ilusionaba a más de uno, en un momento en que la ‘vino tinto’ atacaba más y estuvo a punto de adelantar. Tomó un pase complicado, se llevó al defensa y cruzó para el primero. Todos creyeron que la historia cambiaría. Pero lamentablemente, Salomón Rondón anotó el empate poco del final del primer tiempo y ya Perú decaía cada vez más en su rendimiento.
En el segundo tiempo fue un monólogo de los locales, nos anotaron dos goles más, mientras que los únicos cambios de Markarián fue de Ramírez y Guerrero, el primero fue Advíncula por Herrera que se lupsó el hombro en el primer tiempo. Zambrano anotó de cabeza a 10’ del final, era el 3-2. No alcanzó.
La historia de siempre se volvió a repetir y el sueño se esfumó nuevamente, ya sumamos 31 años desde que fuimos a un mundial. La impotencia de que nuestras figuras no aparezcan, hacen que nos neguemos a caer en resignación. Lo cierto es que Claudio Pizarro no será el único personaje en despedirse de la selección, ya que Sergio Markarián anunció que no continuará al mando tras fracasar en el objetivo de clasificación. 
La campaña 
Los números de Perú de visita son desastrosos. De los siete encuentros fuera de casa, perdimos seis, nos anotaron 17 goles y solo ganamos un punto, empatamos en La Paz. En casa, mejoramos, pero no fue suficiente, de los siete encuentros, ganamos cuatro, empatamos uno y perdimos dos. En resumen, sumamos 13 de 21 puntos; nada mal, pero si queremos clasificar a un mundial, es necesario sumar afuera, cosas que aún no sabemos hacer.
El goleador de la selección es Jefferson Farfán, quien anotó cinco goles, lo sigue Paolo Guerrero con tres, Zambrano y Pizarro con dos, Mariño y Paolo Hurtado uno solamente. En total son 14 goles en 16 partidos, totalmente paupérrimo para una selección que posee al máximo artillero extranjero de la Bundesliga, el goleador de la Copa América 2011 y la estrella del Schalke 04 de Alemania. Debemos despertar cuanto antes, falta Argentina el 11 de octubre y Bolivia el 15, pero el sueño terminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario