jueves, 12 de septiembre de 2013

Nadadora de 64 años rompió récord


Tras cuatro fallidas veces, en la quinta, Diana Nyad logró la gran proeza de nadar desde Cuba hasta Florida en 52 horas y sin protección anti tiburones.

La veterana atleta norteamericana de 64 años, que había comenzado su viaje a nado el sábado 31 de agosto desde el Club Náutico Internacional “Hemingway” de La Habana a las 09:00 horas local, (8:00 a.m. hora peruana), llegó el lunes 2 de setiembre a la costa de Key West, en Florida, sin jaula para protegerse de los tiburones, pero sí contra las medusas.
En un tiempo de 52 horas, recorriendo más de 166 km. consiguió lo que muchas otras también se habían propuesto pero no lo lograron. Al llegar a su meta, recibida por miles de personas que la ovacionaron, dijo: “Siempre puedes alcanzar tus objetivos, no te resignes a ser viejo”.
En su exitosa carrera ha cosechado logros tales como ser la mejor nadadora de larga distancia del mundo, después que nadara en siete horas y 57 minutos alrededor de la isla de Manhattan a los 50 años. 
Otras atletas habían intentado el gran reto que conquistó Nyad, como la australiana Chloe McCardel, la cual vio frustrado su intento de ‘unir’ Cuba y Florida tras 11 horas a nado a causa de las picaduras de medusas en el 2012.
La británico-austraiana Penny Palfrey tampoco lo logró y abandonó la carrera debido a una fuerte corriente marina. Su compatriota, Susie Malroney era la única persona que había logrado la meta de abrir a nado ese recorrido, pero ella lo hizo con una jaula contra tiburones lo cual no lo hizo Nyad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario