jueves, 14 de noviembre de 2013

El auge de las tabletas


La venta de estos dispositivos aumenta, mientras la de las computadoras disminuye. ¿Por qué triunfaron?

El lanzamiento del iPad Mini 2 representa un escalón más en el triunfo de estos aparatos. Apple está claramente apostando por la innovación en estos productos, sumándose así a Google, Samsung y compañía.
Gartner, la agencia de análisis de tecnologías de la información, espera que en 2013 se distribuyan 184 millones de tabletas en el orbe, lo que representa un incremento de 53,4% respecto al año pasado. El número llama aún más la atención cuando se compara con el envío de computadoras tradicionales que se espera alcance 303 millones, una reducción (que además es constante) de 11% respecto al 2012.
Pero lo interesante es que para el 2015 más de una de estas agencias de análisis pronostica que habrá más tabletas a la venta en el mercado que computadoras personales. Forrester -otra agencia- estima que se venderán 381 millones de tabletas en 2017.
Una de las características que parece catapultar el entusiasmo por estos dispositivos es el hecho de que cada vez hay más pantallas de 7 pulgadas. Y es esta versión más pequeña de las tabletas la que parece estar conquistando el bolsillo de los consumidores.
Según Gartner, 47% de usuarios entrevistados en uno de sus estudios tiene una tableta de máximo 8 pulgadas.
La gran pregunta ahora es ¿por qué la gente está usando tabletas? ¿Por qué las compran si ya gastan en teléfonos inteligentes, laptops?
Al parecer los internautas estaríamos usando tres pantallas para momentos diferentes a lo largo del día.
Bajo esta lógica las tabletas y los teléfonos se usarían en las primeras horas del día -para ver noticias las primeras, para revisar mensajes los segundos- y después el teléfono reinaría mientras la gente toma el autobús, tren o metro para ir al trabajo.
A lo largo de la jornada laboral la computadora domina nuestra interacción con Internet y el uso de celulares y tabletas se reduce a momentos en los que no estamos frente al escritorio. De regreso a casa el teléfono volvería a imponerse antes de ceder el trono a la tableta en la noche.
Sentados en un sofá o recostados en la cama, los usuarios utilizan más las tabletas para ver sus programas favoritos, interactuar en redes sociales y en general, relajarse. (Redacción)

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